Liga Nacional

¡Motagua planea apelar la roja del “Chino” López; el presidente Eduardo Atala se opone!

Eduardo Atala no justifica al Chino López. El presidente de los azules no está de acuerdo en apelar por la expulsión del jugador en la final de ida.

2022-05-23

Motagua goleó 3-0 en la ida de la Gran Final del fútbol hondureño al Real España con goles de Roberto Moreira, Ángel Tejeda e Iván López, éste último expulsado en la celebración de su tanto por el árbitro central Melvin Matamoros.

El ‘Chino’ vino desde la banca y tras una magistral asistencia de Tejeda firmó el tres a cero en la ida de la final del Clausura-2022, sin embargo, el delantero se marchó expulsado.

En primera instancia, el Chino López se sacó la camiseta en el festejo y ahí ya tenía automáticamente ganada una tarjeta amarilla y luego se fue a poner en frente de la banca del Real España y el central lo tomó como provocación y le sacó en el mismo instante la segunda amarilla. Expulsado.

No obstante, la dirigencia del Motagua planea apelar la roja del jugador ya que en las redes sociales ha salido un video donde se ve que el jugador celebra con las graderías y en ningún momento trata de provocar a la banca rival, que de hecho, no reacciona ante la celebración del pequeño.

LA MÁQUINA VA CONTRA TODO 🥵Real España, ante la historia: Ningún equipo remontó una serie de tres goles en contra en finales de Liga .

Publicado por Diario Deportivo Diez en  Lunes, 23 de mayo de 2022

La dirigencia se reunirá por la tarde para apelar la expulsión de Iván López, pero el presidente Eduardo Atala se opone a recurrir a esa instancia porque le parece que sería un pésimo antecedente para los árbitros.

“Para mi no se debe de apelar por la falta de seriedad en la celebración, no solo quitarse la camisa porque además se fue en frente de la banca del Real España cuando lo estaba celebrando en sol norte, nada tenía que hacer ahí el Chino”, dice de forma sincera el jerarca del Ciclón Azul.

La opinión del presidente del club capitalino es a juicio personal, no como Motagua, ya que las decisiones se toman en conjunto pero para él no se debería de justificar la expulsión del jugador de los azules.

“Él bien sabía que este es un juego de 180 minutos y el trabajo aún no está terminado”, dice con total franqueza el presidente, que adelanta que nada está definido en esta final.

Olimpia apeló una vez en una final la expulsión de Jonathan Paz en una serie de esta instancia precisamente contra Motagua y para Atala eso “ha sido un pésimo antecedente porque el árbitro pierde autoridad y fallos de apreciación, al menos que hubiera un fallo de reglamento se justifica, pero esto es apreciación, y luego seguí con lo del acta”.