Liga Nacional

Comisión de Disciplina le aplica fuerte sanción económica a Motagua por gestos racistas de sus aficionados

Los azules fueron castigados por gritos racistas de sus aficionados contra los jugadores del Real España además de la quema de pólvora. 'Machuca' recibió dos partidos de suspensión

2021-11-02

La Comisión de Disciplina determinó este martes aplicar una fuerte sanción económica de 50 mil lempiras por el comportamiento de su afición en el encuentro pasado frente al Real España por dos hechos: primero le sancionó con 20 mil lempiras por quema de pólvora de sus aficionados y 30 mil lempiras porque varios fanáticos lanzaron gritos racistas a jugadores rivales desde el sector de silla del estadio Nacional.

Los azules tendrán que pagar estas multas en un término de ocho días. Lo tienen que hacer antes del juego de la jornada 18 donde enfrentarán en el Nacional al Honduras Progreso. En el segundo castigo, el comisario del juego insertó que se escuchó cuando se les gritaba palabras denigrantes a los miembros del Real España que estaban en el banquillo.

Ver. YA HAY FECHA Y HORA PARA DISPUTARSE LA ÚLTIMA FECHA DEL TORNEO

De igual forma, el Real España, rival de los azules en ese compromiso también recibió una multa económica de 20 mil lempiras porque uno de los recogebalones que estaba en el partido fue agredido físicamente por un aficionado identificado con los colores del Real España.

OTRAS SANCIONES

También se determinó sancionar al jugador de Lobos UPN, Marlon 'Machuca' Ramírez, con dos partidos de castigo por la expulsión en el partido ante Olimpia donde le hizo una entrada a Javier Portillo, que aunque no lo tocó, llevó mala intención.

El club Lobos UPN hizo la apelación ante la Comisión para que se le fuera retirada la tarjeta roja al futbolista, pero la Comisión de Disciplina determinó declarar improcedente el reclamo ya que las fallas arbitrales por de apreciación de los silbantes, son inapelables.

Otros jugadores como Jorge Cardona del Platense fue castigado con un partido de suspensión por su expulsión en La Ceiba frente al Vida. También recibió un juego a Carlos 'Muma' Fernández de Motagua, Omar Rosas del Real España y Allans Vargas del Marathón. El que recibió dos partidos fue Milton Nuñez del Victoria que le propinó una patada a Vargas.