Internacionales

Forge FC sorprende al Santos Guápiles y remonta para avanzar a semifinales de Liga Concacaf

El fútbol canadiense sigue dando muestras de crecimiento y el Forge FC, que había perdido en la ida 2-1 ante Santos Guápiles, ha remontado.

2021-11-02

El Forge FC de Canadá ha hecho la hombrada este martes en el T im Hortons Field al vencer al equipo costarricense Santos Guápiles, 3-0, para ganar esta eliminatoria de cuartos de final de la Liga Concacaf 2021 por 4-3 en el global, reservándose un boleto a las semifinales, así como un lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

A pesar de jugar dos veces en la última semana, Forge desplegó un once inicial muy fuerte, bastante similar a su alineación contra el CF Montreal el miércoles pasado, el único cambio fue que Garven Metusala quien entró como defensa central para reemplazar al sancionado Dominic Samuel. Santos, igualmente, entró al partido con una escuadra similar al de la ida de esta eliminatoria haciendo solo un cambio con respecto a ese equipo (Michael Umaña entra por Michael Barquero en la zaga).

Los anfitriones buscaron tomar el control desde el principio adelantándose rápidamente. Crearon muchas oportunidades tempraneras y pasaron gran parte de la primera mitad alrededor del gol de Santos, pero el final siguió eludiéndolos, hasta el minuto 29.

Foto: Diez

Justo antes de que pasara la media hora, Alexander Achinioti-Jonsson y Kwame Awuah se unieron para ganar el balón cerca de la línea de banda izquierda y adelantarlo a Mo Babouli, quien envió un pase duro horizontalmente por la parte superior del área penal del Santos.

Omar Browne, entrando por la banda derecha, batió a un defensor del Santos en el balón y, con su primer toque, desató un disparo de zurda que golpeó el fondo del travesaño cerca del poste izquierdo y se estrelló en la red para marcar.

En el segundo tiempo, Forge encontró su codiciado segundo gol. En el minuto 65, Browne nuevamente se abrió camino hacia el área con el balón mientras sus compañeros de equipo se reunían en transición. El extremo izquierdo curvó un maravilloso centro con su bota derecha, que pasó por encima del tráfico y encontró a Mo Babouli en el segundo palo para rematar de volea.

Con la ventaja, el entrenador de Forge, Bobby Smyrniotis, hizo algunos cambios lo que llevó a Joshua Navarro, Maxim Tissot y David Choinière a la competencia para reemplazar a algunos de sus cansados ​​atacantes.

La energía extra dio sus frutos de inmediato, con Kyle Bekker encontrando a Emery Welshman en el área, lo que a su vez condujo a un pase cruzado al suplente Navarro, quien anotó el tap-in para poner el 3-0.

Con eso, Forge se convirtió en el primer club de la Premier League canadiense en clasificarse para la Liga de Campeones de la Concacaf, haciendo otra pieza de historia en los notables tres años de historia de su club.