Motagua no descansa y trabaja con la mirada puesta en el próximo campeonato Apertura 2023 de la Liga Nacional.
Ya se han anunciado algunos fichajes y también bajas, como la de este viernes donde el club azul confirmó la salida del delantero paraguayo, Roberto Moreira.
Ahora bien, algo que todavía no está definido es si Ninrod Medina seguirá siendo el entrenador de Motagua.
DIEZ ha conocido que el próximo lunes habrá una reunión para definir el futuro del entrenador, es decir, analizarán si se la juegan con Ninrod o si se buscará a un nuevo estratega tras el fracaso del equipo de no clasificarse ni a las semifinales del torneo Clausura.
La directiva del Ciclón ya estudió el respectivo informe técnico que brindó el pasado lunes Ninrod Medina. En dicha reunión que habrá el 15 de mayo se tomará una decisión sobre el DT.
Remarcar que Motagua ha recibido muchos curriculum e incluso se habla de un entrenador argentino de altos quilates o de alto perfil.
La directiva azul no ha valorado por ahora ningún curriculum porque primero quieren definir el tema de Ninrod Medina, quien llegó en este Clausura para sustituir a Hernán “La Tota” Medina.
NINROD DIO EL VISTO BUENO A LOS PRIMEROS FICHAJES
Es importante mencionar que Ninrod Medina confirmó en una entrevista con DIEZ, que él dio el visto bueno a los tres primeros fichajes que ha anunciado Motagua de cara al próximo torneo: Denis Meléndez, Ricky Zapata y Carlos Argueta.
“Sí, nosotros estuvimos trabajando con Emilio Izaguirre durante el tiempo que estuvimos viendo las posiciones y hay unos jugadores más que se van a anunciar”, expresó Ninrod.
Al ser preguntado sobre si su continuidad en el club estaba asegurada, esto respondió: “Me imagino que en el transcurso de la siguiente semana posiblemente tengamos algo claro en relación a lo que vaya a pasar en Motagua”.
ALTAS Y BAJAS
Las águilas, aparte de definir al técnico, deberán resolver el tema del contrato de algunos futbolistas, ver los posibles fichajes y salidas.
Jugadores como Wesly Decas, Jonathan Rougier y Eddie Hernández, están sin contrato. Diego Rodríguez, Héctor Castellanos son otros de los jugadores que pueden salir.
En cuanto a posibles altas suenan nombres como el de Rafael Agámez, Roger Sander, Déxter Mónico, Matías Quinteros y hasta el de Agustín Auzmendi, aunque en el caso del delantero de los Potros, el presidente del club olanchano afirma que no se moverá del equipo.
Oficialmente, Roberto Moreira es la primera baja del club azul, aunque también se conoce que el colombiano Santiago Montoya no continuará. Las lesiones fueron un problema.