Liga Nacional

Motagua se congeló en el último minuto y terminó empatando frente al Forge FC en la ida de las semis de la Concacaf League

Los azules ganaban 2-0 el partido hasta el minuto 80, pero en 10 minutos se congelaron y terminaron empatando ante los canadienses en el frío de Hamilton, Ontario

2021-11-24

Motagua estaba sacando el resultado perfecto en Canadá (ganaba 2-0 hasta los 80). Otra vez los fantasmas que han perseguido al fútbol hondureño se hicieron notar: no se pudo cerrar un partido que se había dominado por más de 80 minutos y se termina sacando un empate que al final no es malo.

El Forge FC fue mejor en el segundo tiempo y lo mereció, pero los azules habían tenido la oportunidad de sentenciar el encuentro. El empate 2-2 en la ida de las semifinales de la Liga Concacaf deja al cuadro azul ahora con la tarea de buscar un triunfo en casa para buscar la final de una competencia que se le ha escapado en dos oportunidades.

Ver. ASÍ TE CONTAMOS EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO FORGE VS MOTAGUA

El partido tuvo dos facetas; fue uno de esos encuentros donde se jugaron 80 minutos intensos pero nuevamente los errores defensivos nos condenan. Un error del volante Mathías Galvaliz que no pudo despejar la pelota y se puso a inventar queriendo salir jugando, perdió el balón y los canadienses no perdonaron, un remate que Rougier vomitó, le dejó la pelota servida en el último minuto al defensor central del Forge FC, Kwane Awuah, se fue arriba y lo sentenció.

El portero del Motagua, Jonathan Rougier, despeja la pelota durante el juego ante Forge FC por las semifinales de la Concacaf League.

Los azules con Kevin López fueron siempre un peligro para el Forge FC. El clima no fue enemigo porque salieron como si estuvieran en casa, decididos a ganar el encuentro y de entrada las primeras oportunidades llegaron para los dirigidos por Diego Vázquez. A los 20 minutos el volante argentino Diego Auzqui anunciaba que no iban de paseo y sacó un bombazo que el portero dio rebote, Kevin López llegó sin ángulo, centró pero nadie cerró.

El Forge intentó con un disparo de Navarro pero el portero Rougier le metió los dedos en la única jugada de peligro en el primer tiempo para los locales. Motagua buscó siempre el buen pie de Auzqui para sorprender con pases largos; también lo hizo por el centro con las zancadas del “Camellito” Delgado y así se abrió la lata.

Corría el minuto 43 del primer tiempo cuando el lateral Omar Elvir ganó línea de fondo, levantó un centro al corazón del área que fue peinada por Marco Tulio Vega en el primer poste; la pelota le quedó a Kevin López que se la acomodó para darse vuelta y rematar con violencia de pierna zurda y abrir el marcador en el frío estadio de Hamilton, Ontario.

Se terminó el primer tiempo proponiendo, los azules sacaban su mejor versión siendo los dueños de la pelota. Delgado probó con un remate de media distancia que se fue desviado, Kevin López tuvo otra pero se precipitó y la mandó lejos de la portería. Así se fueron al descanso con la determinación que tenían que aprovechar que el Forge estaba dejando espacios porque iba a tener que irse arriba a buscar el empate.

SEGUNDO TIEMPO DEL DEBACLE

Y así fue, en el complemento el Forge tuvo el empate en las botas del tico Navarro. La pelota la estrelló en el poste, pero esto, lejos de bajarle el gas al cuadro catracho, lo hizo levantarse y buscar un segundo gol para jugar tranquilos tomando en cuenta que de visita en estos torneos, el gol tiene una validez extra cuando se toque hacer un desempate.

Este fue el 11 titular que mandó Diego Vázquez a la cancha frente al Forge FC.

Fue en una acción a balón parada que el argentino Diego Auzqui cobró un tiro de esquina y llegando al tiro penal, el defensor Marcelo Pereira, solo y sin marca, remató a placer para poner el 2-0 que en ese momento tenía soñando al pueblo motagüense. Es más, Marco Vega tuvo el tercero cinco minutos después pero no pudo terminar la jugada y esto se pagó caro.

Del minuto 80 en adelante, Diego comenzó a mover el banco, esto hizo que el equipo que había venido haciendo bien las cosas entregara el control de la pelota al Forge que le dio un dominio. La cancha rápida les ayudó. Esta vez Motagua no cerró bien su defensa y Marcelo Santos se dejó ganar la pelota en un tiro de esquina y el tico Joshua Navarro puso el descuento para los canadienses que se motivaron porque corría el minuto 83 del partido.