El campeón Fútbol Club Motagua sigue recibiendo castigos para sus futbolistas por parte de la Comisión de Disciplina de la FFH y este martes se conoció una nueva sanción.
Mediante comunicado, la Comisión de Disciplina informó un castigo de tres partidos para el defensor hondureño Cristopher "Búho" Meléndez, quien realizó un gesto obsceno para la afición del Marathón en el partido del pasado sábado donde los azules lograron empatarlo 1-1 in extremis con gol de Mathías Vázquez.
En las redes sociales trascendió una imagen donde se le ve al "Buhó" dirigiéndose contra la afición del conjunto verdolaga que llegó a tendidos populares en el estadio Morazán de San Pedro Sula y esa acción le ha salido cara al futbolista del mimado.
"Sancionar con tres partidos de suspensión al jugador Cristopher Meléndez del Motagua, ya que al minuto 90+6 que se anotó el gol se dirigió a la gradería de sol este donde estaba la afición del Marathón, se llevó una mano izquierda al antebrazo derecho y lo dobló, haciendo un gesto obsceno", indicaron en el escrito.
Y añadieron: "Se le impone una multa de diez mil lempiras ".
Como consecuencia, Meléndez será baja sensible para el Ciclón en los duelos donde se enfrentarán al Génesis, Lobos de la UPNFM y el Juticalpa FC.
La Comisión de Disciplina, que se reúne con regularidad para dictar sentencias en estos casos, optó por aplicar una sanción para evitar que estos actos sigan sucediendo en el fútbol hondureño.
CASTIGOS AL CAMPEÓN
Cabe señalar que a lo largo de la presente campaña Motagua ha recibido varios castigos, comenzando al inicio del Clausura 2025 para su entrenador Diego Vázquez, quien fue sancionado con cuatro juegos luego de los hechos en la final ante el Olimpia.
Posteriormente fue sancionado de oficio el argentino Rodrigo Auzmendi por un escupitajo a Julián Martínez y recibió un castigo de cuatro partidos.
Otro castigado fue el volante panameño Jorge Serrano con dos juegos por su expulsión ante Potros del Olancho FC.