Arrancaron el torneo como un Ciclón, venciendo 2-0 al Honduras Progreso y en la segunda jornada ganaron con el mismo marcador al Real Sociedad.
En la quinta jornada eran líderes de la tabla con 13 puntos y todo era alegría en el Nido de las Águilas, pero en la sexta fecha cayeron 3-1 contra Olimpia y allí comenzó una mala racha que lo tiene penando.
Luego de perder ante los Albos, los Azules sumaron una derrota más (4-2 ante Platense) y un empate (1-1 con Real España) antes de volver a saborear nuevamente las mieles del triunfo.
El 21 de septiembre en La Ceiba parecía que todo iba a cambiar, vencieron 1-0 al Vida, pero Rubilio Castillo recibió la segunda expulsión del torneo y tras ello nuevamente cayeron en el bache del que todavía no consiguen salir.
Después del duelo ante los Cocoteros, Motagua suma seis partidos al hilo sin ganar (4 empates y dos derrotas), lo que lo tiene en cuarto lugar con remotas posibilidades de avanzar de forma directa a semifinales.
NECESITA UN MILAGRO PARA CERRAR SEGUNDO
El cuadro de Diego está condenado a jugar repechaje, para avanzar entre los primeros dos necesita un milagro.
VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016
Deberá vencer en este cierre a Platense y Real España (dos rivales directos), también sumar de a tres ante los Rojos y que selacios y aurinegros no sumen, algo muy complicado.
DATOS:
Rubilio Castillo recibió tres partidos de castigo por un codazo en juego ante Vida y ser reincidente. En su regreso ante Marathón volvió a ver la roja y fue suspendido dos partidos más.
Los expulsados de Motagua este torneo: Rubigol (3 veces), Reinieri Mayorquín (2), Marco Vega, Héctor Castellanos y Wilmer Crisanto.