Liga Nacional

Motagua y sus cinco asignaciones pendientes: Renovar a los jugadores que la Tota Medina pidió

El vigente campeón del fútbol de Honduras está cumpliéndole los deseos a la Tota Medina, el entrenador argentino de las águilas.

2022-06-08

Motagua, flamante campeón de la Liga Nacional de Honduras, sigue trabajando a pesar que el fútbol está en receso. El equipo monarca del fútbol catracho planifica todo mientras el equipo y cuerpo técnico descansa.

VER MÁS: Motagua anuncia el inicio de su pretemporada acompañada de trabajos de playa y una gira internacional

Los azules sigue ofertando y platicando con los jugadores que quedaron libres y que el técnico Hernán “Tota” Medina ha pedido que se les renueve porque los ocupa.

La directiva que encabezan los hermanos Eduardo y Pedro y Atala, en conjunto ahora con el hijo de don Eddy, Danny Atala, siguen elaborando el plan perfecto para edificar el bicampeonato.

Omar Elvir tiene todo para continuar vistiendo la camiseta del Motagua.

El campeón nacional ya oficializó las renovaciones de los delanteros Roberto Moreira e Iván López, el mediocampista Juan Ángel Delgado y el defensor Cristopher Meléndez, pero quedan otros flecos por cerrar.

De acuerdo a lo conocido por DIEZ, la Tota Medina le pidió a la cúpula dirigencial del ciclón renovar a Marlon Licona, Omar Elvir, Diego Rodríguez, Marcelo Santos y también al portero argentino Jonathan Rougier.

Las firmas de renovación no se han dado por varias situaciones. Rougier, Rodríguez y Santos están fuera de la ciudad y el guardameta Licona y Omar Elvir están bajo régimen de selección pero “tenemos la intención de renovarlos a todos”, le dijo una fuente a DIEZ.

BAJAS Y DESCARTES

Por otra parte, se ha conocido la baja del argentino Diego Auzqui, de hecho, el club ya le dio las gracias en redes sociales al volante sudamericano.

Otras bajas que se manejan y que la directiva del Motagua está buscándole solución es la de los también argentinos Franco Olego y Lucas Baldunciel, jugadores que no se acomodaron en el esquema táctico de Medina.

Los rumores indicaban que el portero salvadoreño del Alianza, Mario González, estaba en la órbita del Motagua, pero eso ha sido disipado por parte de la dirigencia emplumada. “Eso es falso”, confiaron.