Liga Nacional

Triste noticia: Muere el narrador hondureño Henry Marvin Cabrera, conocido como la voz del trueno

Para muchos el mejor narrador hondureño, Henry Marvin Cabrera falleció este sábado por problemas de salud.

2024-10-26

Este sábado 26 de octubre falleció el reconocido periodista deportivo, Henry Marvin Cabrera, apodado cariñosamente como “la voz del trueno”.

La cadena Radio América confirmó la lamentable noticia a través de sus redes sociales. “Lamentamos comunicarle al pueblo hondureño, que nuestro compañero, Henry Marvin Cabrera, ha fallecido. Nuestras sinceras condolencias a su familia, amistades y compañeros de trabajo. ¡Descanse en paz, voz de trueno! Gracias por tanto”, dice el emotivo mensaje publicado por la emisora local.

Cabrera, a sus 74 años, había estado enfrentando complicaciones de salud que se agraviaron un día antes de una cirugía programada en el extranjero.

Motagua rescata el empate ante Olimpia en un cierre de infarto en el clásico nacional; la hegemonía del león aumenta a 17 juegos

Sus familiares informaron que fue ingresado a la sala de urgencias debido a una “falla renal, crónica irreversible”.

Planeaba someterse a una intervención quirúrgica a corazón abierto, vinculada a una cardiopatía y un síndrome aórtico.

SU TRAYECTORIA

Con más de 50 años de trayectoria en el periodismo hondureño, Henry Marvin Cabrera, se destacó principalmente por su narración deportiva en la radio.

Durante más de cuatro décadas, su potente voz se convirtió en un sinónimo de la Liga Nacional y de la Selección Nacional de Honduras.

Su labor no pasó desapercibida; en 2021 y 2022, fueron reconocidas sus contribuciones al deporte al recibir el premio Diógenes Cruz García como el mejor cronista deportivo, un testimonio del impacto que tuvo en la cultura deportiva de su país.

La tabla de posiciones de la Liga Nacional: Motagua y Olimpia empatan y no aprovechan el tropiezo de Real España

Los aficionados recordarán sus emocionantes narraciones, incluyendo el icónico partido de futbol en la Copa Mundial de España 1982, donde narró el memorable gol de Honduras contra el equipo anfitrión.

Henry Marvin se crió en las polvorientas calles de Danlí vendiendo pan, pero su destino era convertirse en la voz del trueno.

“Quería cantar y Dios me hizo cantante de goles”, dijo hace unos años en una entrevista para Diario El Heraldo.