Las águilas quiere volar en el torneo de la Champions de la Concacaf, pero par ello deben superar al Pachuca, uno de los mejores clubes aztecas en los últimos años.
El técnico del Motagua, Ninrod Medina, compareció en conferencia de prensa y fue muy directo en torno a las aspiraciones que tienen como equipo y la sorpresa queden dar en la llave.
“De nuestra parte está el querer disfrutar el juego, poder estar a la altura del compromiso, sólidos en lo deportivo y hacer una buena llave. En ese sentido hemos trabajado para poder divertirnos y la seriedad del juego tenemos un sueño y escribir esa historia mañana”.
Medina fue consultado por el 11 titular que usará ante el Pachuca y pese a ya tenerlo claro, la estrategia del ciclón prefirió no adelantarlo.
“Tenemos las condiciones dadas pensando en ese juego, se ha trabajo y por la noche haremos el último entreno regenerativo. Si no hay ningún percance, ya todo está definido, pero no me gustaría darlo por el sentido de los imprevistos. Los jugadores están claros y en ese sentido no tenemos problemas”.
Sobre la realidad de poder superar esta llave ante el club Pachuca y el favoritismo que se le da al cuadro azteca por sobre ellos.
“Desde que nombreon que nos tocaba con Pachuca, siempre hay una expectativa, el sueño está ahí y seguramente la gente le puede dar el favoritismo a Pachuca por lo que hay como institución, pero a nosotros no nos quita el sueño y está el poder plasmar lo que está en la cancha”.
Y añadido. “Estamos comprometidos, hay un sueño grande, fuerte y en ese sentido nos hemos apegados todos que y trabajando en la chanca se pueden hacer las cosas bien”.
REVELÓ EL PORTERO TITULAR
El marco es una de las posiciones que más llama la atención en las alineaciones de los equipos y Medina se atrevió a confesar el que será titular en este duelo.
“Siempre hemos sido del criterio que en esa posición específica y con dos grandes porteros, y mañana le toca a Rougier, el resto de Liga y la vuelta a Licona. En ese sentido no hay problema, cad quien en el rol del equipo debe dar lo mejor”.
Ninrod Medina está claro que los clubes aztecas siempre han estado por encima de los hondureños, pero eso no les quita la ilusión de dar la sorpresa en la serie.
“No tenemos porque agregarle algo que todos sabemos que históricamente los mexicanos están por arriba de nuestro fútbol, por todo lo que genera, ese título siempre lo tendrán ellos, pero siempre él recalcado que presión en el fútbol no hay, si responsabilidad y eso nos motiva para hacer las cosas de la mejor manera. Somos un equipo que está soñando y de acuerdo a lo que hagamos estaremos más cerca de lo que queremos”.