Liga Nacional

OFICIAL: Real España anuncia la salida del uruguayo ‘Palomo’ Rodríguez tras malos resultados; el entrenador interino

Luego de cinco derrotas en ocho partidos en el arranque de temporada, el estratega uruguayo se ha marchado del equipo aurinegro.

2023-08-28

Real España anunció la tarde de este lunes la salida del entrenador uruguayo JulioPalomoRodríguez por malos resultados del torneo Apertura 2023 en Honduras.

Palomo Rodríguez lo cuenta todo: ¿Le vendió un mal proyecto la directiva? ¿Siente apoyo de los jugadores? ¿Hay compromiso en el club?

El técnico sudamericano no logró ganar ninguno de los ocho clásicos que disputó desde que llegó a inicios del 2023 y un día después de caer 2-1 ante Génesis, que significó su tercera derrota en cinco partidos en el torneo local, se confirmó su marcha de la institución.

La recisión del contrato del ‘Palomo’ y su cuerpo técnico es consecuente a la temprana eliminación de la Máquina en la Copa Centroamericana de Concacaf, quedando afuera en fase de grupos tras perder sus primeros dos partidos.

“Este no fue el proyecto que me vendieron. Yo vine a dar una mano, no quieran vender otra cosa porque vine en un momento complicado. Yo qué si tengo el respaldo de la directiva, dependerá de ellos, yo creo que sí, pero los resultados mandan y uno está claro con eso. Estoy en en lugar que me encanta, pero con eso no alcanza”, reaccionó el técnico Rodríguez luego de perder el domingo Comayagua.

Palomo llegó para el pasado Clausura 2023 donde alcanzó las semifinales luego de quedar en el tercer lugar en las vueltas regulares. Sumando los partidos de la presente temporada, el uruguayo dejó un saldo de 11 triunfos, 7 empates y 10 derrotas en 28 partidos dirigiendo a la Máquina.

De ocho clásicos que dirigió, Palomo Rodríguez perdió siete y empató uno.

El Real España jugará el próximo miércoles 30 de agosto contra el CD Águila de El Salvador un partido de trámite ya que ambos están eliminados de la Copa Centroamericana. El partido que cierra su participación en primera ronda será en el Estadio Olímpico a las 6:00 PM.

El domingo 3 de septiembre el club aurinegro volverá a jugar en casa y en esta ocasión recibirán al Motagua, que tiene los mismos seis puntos que ostenta la escuadra aurinegra, que marcha en el octavo lugar, pues también está empatado en unidades con Real Sociedad, pero con peor diferencia de goles.

- INTERINO -

El Real España tiene contemplado al experimentado José Francisco Valladares (61) para que sea el técnico interino a la salida de Julio Rodríguez, aunque la junta directiva aún evalua esta decisión ya que cuentan con otras dos opciones en la mesa.

Valladares, quien dirigió a Honduras en Mundiales Sub-17, tiene el puesto de coordinador de las ligas menores en el club sampedrano y sería quien los entrene esta semana de cara a los juegos ante CD Águila y Motagua.

OFICIAL: Olancho FC confirma el adiós de Humberto Rivera y rueda la primera cabeza en los banquillos del Apertura 2023