Este fin de semana se vienen partidazos por la jornada cuatro del torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
Los Real Sociedad vs Olancho FC siempre son juegos electrizantes, pero este que se desarrollará mañana tiene un ingrediente especial: “La Cláusula del Miedo”.
De acuerdo a términos acordados entre aceiteros y olanchanos, el equipo dirigido por Héctor Vargas tendrá dos sensibles bajas para este cotejo: Desther Mónico y Ángel Domínguez.
Los dos jugadores ficharon por Real Sociedad luego de ser cedidos por Olancho FC, equipo con el que no pudieron hacerse de un puesto para el Apertura 2024.
Una de las condiciones que figuraron en ambos préstamos, es que los aceiteros no podrán utilizar a los jugadores Desther Mónico y Ángel Domínguez, luego de que los tocoeños acordaran negociar la famosa “Cláusula del Miedo”, según conoció DIEZ.
Por ende ambos futbolistas no estarán uniformados en el cotejo que está programado para este domingo 18 de agosto a partir de las 3:00 PM.
No es la primera vez que un equipo de Liga Nacional hace efectivo este recurso que está estipulados en los contratos de los jugadores.
Clubes como Olimpia, Victoria, entre otros han utilizado esta cláusula que permite tener un cierto tipo de ventaja futbolística frente a otro adversario que no contará con piezas claves dentro del terreno de las acciones.
El caso más reciente es el de Alexy Vega, quien no figuró en el cotejo entre Marathón vs Victoria por la fecha 8 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.