Liga Nacional

Olimpia advierte a sus jugadores de primera división y reservas que si juegan en ligas burocráticas habrá consecuencias

Olimpia lanzó un memorandum dirigido a todos sus jugadores, donde deja claro que está prohibido que participen en ligas burocráticas, ya sea nacional o extranjera.

2023-06-10

La mayor parte de la plantilla del Olimpia se encuentra de vacaciones actualmente tras conseguir el título del torneo Clausura 2023, venciendo en la final a los Potros de Olancho.

Algunos futbolistas se encuentran convocados en la Selección Nacional de Honduras de cara a la Copa Oro 2023, pero otros están disfrutando sus días libres.

Presidente del Olancho FC carga contra representante de Agustín Auzmendi: “Es un mercenario del fútbol”

La directiva del Olimpia sabe que sus futbolistas están de vacaciones y es por ello que han mandado un “memorandum” dirigido a todos los integrantes del equipo profesional de primera división y de las reservas, donde se informó la prohibición de participar en juegos burocráticos nacionales o extranjeros durante el periodo de descanso.

Ver: Kevin López, otra baja por lesión en la Selección de Honduras de cara a la Copa ORO 2023

Y es que muchos jugadores hondureños de otros clubes han aprovechado las vacaciones para viajar a Estados Unidos y participar en las diferentes copas amateur que se realizan, donde hay premios económicos importantes.

Ya se vio en la reciente Delaware Super Cup, el torneo amateur que repartió 175 mil dólares en premios y donde varios jugadores catrachos participaron.

”Por este medio se les comunica a los jugadores del primer equipo, así como a los jugadores de las diferentes categorías del Club Olimpia Deportivo, que durante el periodo de descanso que les fue concedido previo al inicio de la nueva temporada, está completamente prohibido participar en cualquier competencia burocrática nacional o extranjero”, dice la primera parte del memorandum.

14 bajas de peso: La Selección de Honduras sigue con la maldición de las lesiones y los descartes de Diego Vázquez en Copa Oro

”El incumplimiento de esta disposición legítima al club a tomar las medidas disciplinarias correspondientes establecidas en el reglamento interno del Club Olimpia Deportivo, en el caso de comprobarse su participación en este tipo de encuentros deportivos. A la espera que lo anterior sea tomado en consideración”, se agregó en el memorandum que fue enviado por Esdras Omar Mendoza, prosecretario del club blanco.

El memorandum que publicó Olimpia dirigido a jugadores de primera división y de las reservas.

Veremos si los futbolistas del Olimpia cumplen con las reglas que hay en la institución. Actualmente en Estados Unidos se disputan varias copas amateurs.

Queda claro que Olimpia está buscando cuidar a sus jugadores y más ante las recientes noticias de algunos jugadores lesionados en la Selección de Honduras.

José García sufrió una hoffitis en su rodilla derecha y Kevin López es baja para la Copa Oro por una fractura por estrés a nivel de la cabeza del primer metatarsiano del pie derecho grado 2. Los blancos no quieren más lesionados y menos jugando en ligas burocráticas en el extranjero.