Liga Nacional

Olimpia confirma fecha para el duelo de la gran final ante el Motagua y descarta el estadio Carlos Miranda

El conjunto merengue y su directiva quieren una fiesta completa, donde no se descarta poder jugar en San Pedro Sula.

2022-12-09

La fiesta grande del balompié hondureño está llegando a su etapa decisiva para conocer el nuevo monarca del balompié catracho, donde Motagua y Olimpia serán los protagonistas.

El primer duelo está confirmado para mañana sábado a las 4:30 de la tarde en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, pero el encuentro de vuelta sigue pausa.

Rafael Villeda reacciona al castigo de Gabriel Araújo y lo compara con el de Ramiro Rocca

Hasta el momento, Olimpia puede no confirman la sede porque están a la espera de una revisión de la resolución de la Comisión de Apelaciones en donde les obliga a no jugar en San Pedro Sula.

Los leones definitivamente quieren contar con una rectificación y poder tener una esperanza de poder llevar el duelo de la gran final al estadio Olímpico de San Pedro Sula.

“Estamos siguiendo los trámites legales que corresponden, el club ha solicitado una revisión ante la comisión de apelaciones, para que analice la incongruencia a la hora de redactar el castigo y estamos a la espera de que, pensando en el bien de los aficionados y de aforo, que quede habilitada la ciudad de San Pedro Sula”, indicó Rafa Villeda.

El presidente de los merengue descartó por completo que ese desafío final se desarrolle en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, debido a la cantidad de su aforo para aficionados.

La segunda opción buscan en la directiva blanca es la de llevar el duelo a la ciudad de La Ceiba, donde ya se han realizado algunos acercamientos.

“Hemos tenido conversaciones con las personas encargadas del estadio Ceibeño, poseen el doble del aforo que tiene el estadio Carlos Miranda y en ese sentido creo que la afición olimpista nos acompañará en la sede que elijamos”, concluyó.

FECHA DEFINIDA PARA LA GRAN FINAL

Rafael Villeda si pudo dejar claro que es un hecho que la gran final se desarrollará sin afectar a los aficionados que siguen el Mundial de Qatar.

“La idea es jugar el día sábado 17 de diciembre, y no el 18, para que la atención del domingo quede únicamente en la final de la Copa del Mundo por lo que esperamos poder jugar en el estadio Olímpico de San Pedro Sula o si no ver la opción del estadio de La Ceiba”, admitió en Deportes TVC.