Liga Nacional

Olimpia supera sin mucho esfuerzo al Vida y se acomoda en la cima

Con doblete del Chozo Lozano y un gol de Roger Rojas, el Olimpia doblegó 3-0 al Vida, que dio muchas facilidades.

2013-10-04

Tegucigalpa, Honduras.

Olimpia no tuvo reparos para acomodarse mejor en la cima, aunque haya tenido que machacar en el fondo de la tabla al Vida de La Ceiba tras propinarle un 3-0 con un doblete del atacante Anthony 'Choco' Lozano.

La temperatura, sensacional para jugar al fútbol. Las tribunas, casi vacías, y la cancha en aceptable condición. Ese era el panorama anoche en el Nacional para el partido entre leones y cocoteros.

En los pronósticos no se daba posibilidades al Vida; además de que la historia lo condenaba ante los albos, venía precedido de una serie de situaciones que condicionaban su rendimiento.

Pero dicen que ya en la cancha se olvida todo y así lo trataron de hacer. Pero eran los leones quienes marcaban su territorio y daban la pauta del partido. A los 10 minutos, Carlos Will Mejía desaprovechó una pelota rebotada frente al arco con un zapatazo sin dirección.

Pero el gran protagonista fallando goles fue el brasileño Douglas Caetano, que tuvo tres oportunidades claras para anotar, dos de ellas al minuto 36. En la primera recibió un centro, sin marca. Tuvo el placer de acomodarse, pero, en vez de disparar al arco, intentó enviar un rezago a nadie.

Segundos después, el brasileño volvió a demostrar que no pasa por un buen momento futbolístico al malograr un rezago de Beckeles con un disparo horrible. Por si había dudas de la ineficacia de Caetano, todavía tuvo una tercera ocasión para reivindicarse. Antes de concluir la primera etapa en un cabezazo que se fue como los otros.

A todo esto, el Vida no pudo orquestar una jugada clara de peligro frente al arco de Valladares. En el segundo tiempo, la historia cambió radicalmente.

Anthony Lozano, que tenía tres minutos en la cancha, conectó con el botín derecho un tiro libre de Bayron Méndez para sorprender al golero Obed Enamorado con el 1-0.

Luego, un penal inventado por el árbitro Héctor Rodríguez en una falta de Fabio de Souza en el área contra Castillo; el central la cobró al revés y Lozano le dijo gracias para anotar su doblete y su sexto gol personal.

El 3-0 llegó por conducto de Roger Rojas en un centro pasado de Beckeles para que 'Ro-Ro' llegara de palomita a sentenciar el juego.

-FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Noel Valladares, Henry Bermúdez, Fabio de Souza, Bryan Beckeles, Franck Arévalo, Javier Portillo, Irvin Reyna (B. Méndez, min.58), Luis Garrido, Carlos Will Mejía (N. Medina, min.76), Douglas Caetano (A. Lozano, min.63) y Roger Rojas.

Entrenador: Juan Carlos Espinoza.

VIDA: Obed Enamorado, Erick Norales, Chestyn Onofre, Bryan Castro, Johnny Calderón (M. Montero, min.74), Carlos Solórzano, Christian Martínez (M. Canales, min.70), Marcelo Espinal, Miguel Valerio (W. Lapresti, min.87), Leonardo Benedit y Román Rubilio Castillo.

Entrenador: Jorge Pineda.