El Club Deportivo Marathón vive horas de incertidumbre tras la penosa eliminación sufrida el pasado sábado en la instancia de repechaje del Clausura 2025 a manos del Victoria.
En pleno centenario, el conjunto verdolaga fue eliminado y las críticas no se han hecho esperar para la junta directiva, cuerpo y futbolistas que forman parte de la institución.
Horas después del trago amargo de la eliminación, uno de los personajes que medita no seguir al frente del Marathón es su presidente, el empresario Orinson Amaya.
Diario Deportivo Diez conoció que el máximo directivo del Monstruo Verde puso su cargo a disposición luego de que en las últimas temporadas no ha podido ver al club de sus amores como campeón.
Inclusive el hombre fuerte del conjunto sampedrano se despidió de algunos futbolistas y del entrenador uruguayo Manuel Keosseián, quien fue el estratega durante el Clausura 2025.
Como consecuencia, en las próximas horas se espera una asamblea por parte de los directivos del equipo verdolaga para tomar una decisión sobre la renuncia de Amaya.
Cabe señalar que Orinson fue electo presidente del Marathón en diciembre del 2015 en reemplazo de Yankel Rosenthal. Posteriormente, fue reelecto en 2023 hasta el 2027 y ahora tomó la decisión de hacerse a un costado.
Durante su gestión como máximo directivo de los verdes, Orinson Amaya solamente pudo conseguir un título de Liga Nacional de Honduras y fue ante Motagua en el 2018.