El presidente del Marathón, Orinson Amaya, no ratificó en el cargo al técnico uruguayo Martín García si no se logra el objetivo que se pusieron a inicios de la semana tras una reunión de la junta directiva el lunes.
El dirigente además se quejó del trabajo arbitral que en los últimos partidos ha tenido algunas polémicas contra su equipo, especialmente el último después de un penal no sancionado ante Motagua en el estadio Nacional y que en la jugada posterior se dio una expulsión contra Luis Garrido.
“Le pedimos a la Comisión de Arbitraje que no nos ayude, pero tampoco que nos afecten; estamos muy molestos por esta expulsión de Luis Garrido”, comentó Amaya.
Luego se le consultó sobre la continuidad del “Tato” García en relación a los últimos resultados donde Marathón se ha vuelto un equipo sin regularidad y que tienen con la soga al cuello a su DT.
“Aquí estamos apoyando al técnico y esperamos que los resultados se nos den. El fútbol es de resultados, esperamos que sean positivos y sacar los puntos en el próximo partido en casa (contra UPN) y poder sumar de a tres”, dijo muy categórico.
Lo que sí dejó claro es que García se mantiene en el puesto al menos hasta el fin de semana aunque estará dando indicaciones desde las gradas porque está expulsado y apenas ante Motagua es el primero de los tres que le aplicaron.
“Ahorita nos estamos enfoncando en este partido (ante Motagua). En la semana hicimos una proyección y esperamos cumplirla y en la próxima semana analizaremos qué pasará. La idea es sumar los seis puntos. No podemos seguir cediendo terreno de lo contrario no alejarnos de los primeros lugares”, sentenció en declaraciones en HRN.
Sobre el momento que viven contó. “Mínimo tiene que estar peleando los primeros tres lugares, para eso se diseñó el plantel, hemos traído buenos jugadores. Estábamos contentos porque el árbitro era Melvin Matamoros, pero no nos pitan el penal”.
Finalmente afirmó: “Vamos a hacer un llamado a la Comisión de Arbitraje, tenemos video donde nos hemos sentido afectado tanto en El Progreso como en el Yankel y eso complica al equipo, con eso no tapa que no hemos podido ganar, pero sabemos que es complicado”.