Pablo Lavallén ha logrado llevar al Olimpia a la cima en el presente torneo Clausura y ahora viaja con su plantel para encarar dos compromisos amistosos en los Estados Unidos ante el Águila de El Salvador.
El estratega argentino dejó claro sus objetivos que se ha trazado en el desarrollo de esta gira por suelo norteamericano en este parón de las fechas FIFA.
“Esto lo tomamos como una posibilidad de seguir compitiendo, la exigencia la vamos a tener después del próximo domingo que enfrentemos al Vida. Estos son dos partidos amistosos en lo que los jugadores no van a perder el ritmo que traen y sabiendo que lo que viene para terminar el campeonato en lo más importante”.
Lavallén asegura que no se le ha bajado a la intensidad de la preparación, ya que se busca mantener el ritmo. “Se trabaja de la misma manera sabiendo que hoy tenemos casi todo el día viajando a Estados Unidos y luego haciendo una gran competencia allá, sumando minutos y que los jugadores no pierdan el ritmo, pero si estar bien concentrados en lo que sí importa que es el torneo”.
En los leones el tema de los amistosos no les cambiará los planes que se han propuesto y los trabajos que han mantenido de la misma manera previo a este viaje a Estados Unidos.
Te puede interesar: El argentino Hernán “La Tota” Medina ya está en Honduras y asegura que quiere llevar a Motagua a “lo más alto”
“En realidad la idea la va trabajando semana a semana cuando compite, simplemente es tratar de poner en funcionamiento lo que uno va trabajando y uno va sacando conclusiones de lo que hay que seguir enfatizando y ya las va incorporando. La competición es como una prueba en el colegio, uno sabe que ese día debe de poner en práctica lo que estudió. Esto lo que nos suma es el ritmo”.
Y agregó: “Estamos bien, los torneos son largos y en el recorrido siempre hay puntos altos, bajos, medios y esas variaciones, No hay un equipo que siempre comience de principio a fin arrasando, siempre hay esos momento en lo que entra la duda, los resultados no son lo que quiere, pero hoy estamos en la cima y seguimos pensando que cada es importante”.
Ver: Olimpia viaja a Estados Unidos con todo su poderío ofensivo para enfrentar al Águila de El Salvador
Pablo Lavallén explicó también los inconvenientes que ha tenido con algunos jugadores que no pudieron realizar el viaje a Estados Unidos y sus razones.
“Lo hemos diseñado de la manera en la que pudimos contar con cada uno de ellos, hay uno que no tienen el visado, lesionados, otros que no tenían las vacunas del Covid. Altamirano, (Josman) Figueroa por el tema de las vacunas, por visado: Moya, Paz, Portillo y Alvarado que están lesionados y otros que se quedaron por el cupo, solo llevamos 21 jugadores”.