Liga Nacional

El argentino Hernán “La Tota” Medina ya está en Honduras y asegura que quiere llevar a Motagua a “lo más alto”

El entrenador de 47 años arribó este jueves a Comayagua y posteriormente se trasladó a Tegucigalpa para iniciar los trabajos con Motagua.

2022-03-24

Hernán “La Tota” Medina, el nuevo entrenador de Motagua, arribó este jueves al aeropuerto de Palmerola en Comayagua para iniciar su nueva aventura en Honduras donde tiene la difícil misión de sustituir a su compatriota Diego Martín Vázquez.

“La Tota”, exjugador de Boca Junior y parte del plantel campeón de la Copa Intercontinental que ganaron a Real Madrid en el 2000, llegó junto a su asistente técnico Fernando Torres y acá en Honduras e incorporará su preparador físico Juan Bertani.

El sudamericano anunció que del aeropuerto partió hacia Amarateca, localidad donde esta la sede de las águilas par presentarse ante el plantel y dirigir su primer entrenamiento.

“Estoy feliz de estar aquí y de ponernos a la orden lo antes posible. De acá del aeropuerto voy al entrenamiento y estar con muchachos para trabajar y planificar lo que se viene, poder entrenar hoy es ganar tiempo, no queremos perder nada porque será redituable a futuro”, dijo Medina apenas llegó al país.

El timonel argentino ha dejado claro que el tiempo es su peor enemigo en este momento y más en este momento que los azules encajan tres derrotas consecutivas previo a asumir el puesto.

“Vamos a contra reloj, harán falta algunos muchachos de la Selección, pero con el grueso del plantel también veremos ir progresando e ir buscando lo que pretendemos y el equipo encuentre”.

Medina saluda a los periodistas de DIEZ que lo recibieron en el aeropuerto de Palmerola. Foto: Marvin Salgado

Pero su responsabilidad y objetivo es claro: “Siempre que Motagua esté en lo más alto, eso es lo que a mí me concierne, empezaremos esta nueva etapa. El fútbol es permanentemente desafíos, exigencia en cada compromiso y el equipo cada vez que salga a cancha debe ir por los tres puntos, tener buena imagen y ser siempre el mejor”.

“La Tota” no evade su responsabilidad al tomar a los azules y asegura que está claro en lo que le espera en las institución. “Sino no hubiese podido tomar el compromiso. A nivel profesional busco crecimiento, buscando nuevos horizontes y en el institucional, buscar poner a Motagua en lo más alto. Lo que uno diga se debe ver reflejado en el trabajo en cada compromiso que salga a cancha”.

Y sobre su sistema de juego y lo que pueden esperar de su gestión al frente del Motagua. “Esperemos que no solamente tengamos una buena idea de juego, sino que sea un equipo sólido, bien claro el sistema de juego y los carriles por cual debe circular el equipo”.

También guardó respeto a la labor que realizado su compatriota argentino. “Lo que hizo Diego (Vázquez) ha sido muy bueno, muy valorado uno viene a realizar su recorrido y camino, ya veremos con el transcurso del tiempo para qué y con los mejores augurios para que ese camino sea exitoso”.

Medina espera hacer su propio recorrido con las águilas, donde espera volar muy alto, pero deja que sea el tiempo que le permita lograrlo. “El tiempo dirá eso, ojalá se haga un gran trabajo y después ustedes hagan su análisis”.