Liga Nacional

Pablo Lavallén sobre el triunfo ante Marathón: “Era importante ganar hoy para mantener punta del torneo”

El Olimpia se impuso 3-0 ante el Marathón y se asegura seguir en lo más alto de la clasificación previo al parón de la fecha FIFA.

2022-03-20

Los leones del Olimpia se mantienen en la cima del presente torneo Clausura y tras vencer 3-0 al Marathón, los dirigidos por Pablo Lavallén podrán descansar dos semanas con la sonrisa liderato.

El técnico de los albos ha enfatizado en su trabajo y el grupo de futbolistas da pistas que van entendiendo la idea del estratega argentino.

“En el segundo tiempo el equipo entendió que cuando nos toque jugar de local y más allá que era un clásico, donde se tiende a arriesgar poco porque cualquier error puede generar en gol. Creo que en el segundo tiempo entendieron que haciendo circular la pelota rápido de un lado a otro, llegando por la bandas, es donde mejor y los goles llegaron de esa manera”.

Y agregó: “De a poco vamos a ir tomando esa confianza que nos permitan jugar cada vez más minutos de los 90 con ese estilo. Cuando no se pueda será como lo hicimos en El Progreso”.

Con la sonrisa del triunfo y viendo a su equipo en la cima, Pablo Lavallén expresó su satisfacción, pese a las lesiones que ha tenido en su plantilla.

“Estoy muy conforme, lamentablemente en nuestra estadía he tenido lesiones. Lo de Eddie fue un problema viral, Jerry un quiste, la lesión de Diego Reyes, varios jugadores que han perdido lugar por lesiones o molestias y ahí es donde equipo cuenta con 30 profesionales y no con 11”.

En cuanto a la actuación del delantero colombiano, Yustin Arboleda, quien abrió el marcador ante el Marathón.

“Arboleda hizo un gran trabajo, más allá que concretó, hizo un gol importante. Le valoramos mucho el despliegue que tiene para el equipo y eso es lo que complementa un delantero”.

Otro de los aspectos que detalló el timonel argentino, fueron los consejos para sus futbolistas extremos en la parte ofensiva.

“Lo de Michaell y Pinto es bueno por la bandas y muchas veces ellos tienen a cerrarse para tener contacto con el balón, pero su mejor lugar es abierto en el uno a uno, ahí es donde hacen la diferencia. Estamos contento porque juegue quien juegue hacen la diferencia”.

Los merengues ahora tendrán dos semanas para mantenerse en la cima, pero con las responsabilidad de cumplir dos partidos de preparación en Estados Unidos.

“Tenemos unos amistosos en Estados Unidos y era importante ganar hoy para mantener punta del torneo y saber que tenemos una semana para ir mejorando y los amistosos para los que no están jugando puedan tener minutos. Lo más importante es Olimpia y hay que tenerlos a todos en el mejor nivel”.