Liga Nacional

Pedro Atala: 'Los árbitros son unos delincuentes”

El presidente del Motagua arremetió contra el arbitraje tras el partido contra Deportes Savio.

2013-10-03

El presidente del Motagua Pedro Atala la emprendió contra el árbitro Ronal Hernández tras la derrota de su escuadra 1-0 ante el Savio en un duelo lleno de polémica e indicó que sospecha que hay intención clara de afectar a la institución.

'Estamos decepcionados. Es un robo y un asalto a mano armada, a los árbitros les digo en la cara que son delincuentes', comenzó diciendo el máximo dirigente azul con un rostro notablemente lleno de enojo.

“Hemos sido directamente asaltados, robados de una manera vulgar y mediocre. La verdad que con este lo único que dan ganas de es de retirarse en este tipo de inversiones que sólo traen mucha decepción, cólera y amargura para toda la directiva, aficionados, jugadores y cuerpo técnico. No hay mucho que decir, hemos sido asaltados”.

UNA REPRESALIA POR DECLARACIONES

'Domingo a domingo te están asaltado de esta manera tan vulgar, no hay mucho qué hacer. A los silbantes les ha dolido el mensaje que se les envió la semana pasada donde se les ha dicho que por mediocres no están en la eliminatoria'.

Atala asegura que su escuadra no jugó para perder y prueba de ello es que no les sancionaron dos claras faltas dentro del área, lo que habría cambiado el destino del encuentro.

'Nos sentimos incómodos y no hay otra palabra que robados. Fuimos vulgar y vilmente asaltados. Aunque la cancha no se prestó, el equipo hizo varias jugadas y hubo dos penales muy claros que no había falta de ver una repetición para darse cuenta'.

SOSPECHA DE AMAÑOS

Al final a las águilas les pitaron un penal en contra al minuto 89 en una jugada donde Henry Figueroa va al balón y dos minutos después Oscar Fortín la convierte en gol .

'Se inventa un penal que lo saca de la manga, pita una falta que no existió. Pareciera que hay algo más, una fuerza muy grande atrás de esto', sentenció.

'Ya vimos en El Salvador que hubo partidos amañados y pareciera que aquí está pasando esto, no con jugadores, sino con los árbitros, aparentemente. Si no es que hay una línea o mala intención contra la institución', cerró.

BOMBA DE TIEMPO

También dejó un mensaje real y claro sobre el tema del arbitraje porque no son tomados en cuenta en los partidos eliminatorios. “Por algo no los toman en cuenta en la Concacaf, ni Alfredo Hawit por muy gallo de gallos que sea, no puede poner un árbitro de Honduras, porque son mediocres y delincuentes, porque hoy hemos sido asaltados”.

Y Atala siguió disparando fuerte: “A los árbitros les digo que son mediocres y delincuentes. Por algo no los toman en cuenta”.