El plantel de San Lorenzo tuvo su reencuentro tras las vacaciones y empezó con la preparación para la temporada 2022 que tendrá importantes objetivos en la Liga de Argentina.
La gran novedad de la mañana fue la presencia y presentación de Pedro Troglio: el flamante entrenador estuvo al mando de la práctica tras pasar los últimos días aislado y se presentó ante el plantel. El DT firmó su contrato con Boedo hasta fin de año y tras su paso exitoso por Olimpia, club en el que ganó cuatro de los cinco torneos locales que disputó.
En total se presentaron más de 30 jugadores, con la vuelta de Alexis Castro y Gonzalo Berterame, y ausencias como las de Franco Di Santo, Efmamjjasond González y Santiago Vergini.
En la previa de los trabajos, como parte de la nueva normalidad del fútbol argentino, todo el personal afectado al trabajo del plantel de Primera se realizó un testeo rápido para detectar posibles casos de COVID. Mientras en el conjunto de la Liga Profesional los contagios ascienden casi a 100, en el Nuevo Gasómetro se confirmaron cuatro: Mateo Clemente, Nicolás Fernández Mercau, Agustín Martegani y Nahuel Barrios son los infectados en el Ciclón.
El plantel se entrenará los primeros días en la Ciudad Deportiva y luego se mudará a un hotel del Gran Buenos Aires para hacer la parte más intensa de la pretemporada. Todavía quedan por confirmar los amistosos del torneo de verano que se jugaría con Boca, Colo Colo, Universidad de Chile, Talleres de Córdoba e Independiente, además del mini viaje a Uruguay para seguir sumando partidos. El debut oficial será el primer fin de semana de febrero.
La tercera ola de COVID-19 está golpeando fuerte en cuanto a la cantidad de casos a la Argentina y el fútbol no está ajeno a esta situación: el lunes 3 de enero tuvo la vuelta de 18 equipos.
De esta manera Pedro Troglio regresa a dirigir a la primera división de Argentina, donde se propone buscar la conquista de su primer título en su país, donde lo acompañan Gustavo Reggi y Pablo Martín, quienes también estuvieron en el Olimpia.