¡El primer campeón de Honduras está de vuelta! Platense que nunca bajó remontó y sacó un triunfazo valioso ante Real España en su regreso a la Primera División de Honduras.
Los Escualos, equipo que se integró en este torneo tras tres años de ausencia, han dado un golpe de autoridad ante un club aurinegro que se confió en el partido.
Real España fue mejor y dominante en el primer tiempo y fue al minuto 24 cuando Ever Alvarado aprovechó un gran centro de Darixon Vuelto para poner el 1-0 de cabeza.
Siete minutos más tardes, Brayan Moya pudo ampliar el marcador, pero el delantero no confió que llegara bien el pase de Vuelto y Moya la mandó a volar por encima del arco de Orobio.
En el complemento, Raúl Cáceres hizo reajustes y la cosas se fueron dando en un partido que significa más que tres puntos, sino que el regreso del Platense a la Liga Nacional de Honduras.
Para ponerle la cereza al pastel a su regreso, el Tiburón y toda su noble afición volvió a gritar un gol en la segunda parte del duelo correspondiente a la segunda jornada del Apertura 2025.
Transcurrían 62 minutos ya en la segunda mitad, cuando el joven Erik Puerto se encargó de emparejar los cartones de forma parcial.
Todo comenzó tras una perdida de balón en el centro de campo de Carlos Mejía, Erik Puerto recibió un pase en profundidad, recorrió varios metros, le ganó en velocidad a Ever Alvarado y ante el achique de Buba López le realizó un globito al arquero para mandarla al fondo de las redes.
Y cuando todo parecía que quedaría empate, el Platense se fue al ataque y Eduardo Urbina recibió un gran pase a profundidad, se acomodó y sacó un zurdazo imparable para Buba López.
El equipo de Raúl Cáceres supo dominar el partido y terminaron quedándose con los primeros tres puntos del torneo Apertura 2024-25.
Con este resultado y a falta de tres partidos, el Platense llega sube al cuarto escalón y Real España queda en el tercer puesto, solo que con un partido más.
RUMBO A LA COPA CENTROAMERICANA
El equipo de Jeaustin Campos tiene que darle vuelta a la página y pensar en la Copa Centroamericana, un torneo que no juegan desde el 2023.
Real España se medirá el próximo miércoles 30 de julio al actual campeón de Costa Rica, Herediano.
Asimismo, el Platense jugará ese día solo que por la Liga Nacional en un partido programado de la jornada 1 ante el Juticalpa, equipo que juega mañana ante Marathón.