Liga Nacional

Potro Gutiérrez y Fernando Mira buscan romper la hegemonía argentina de Diego y Troglio en Honduras

Los últimos cinco títulos se los han repartido la 'Barbie' y Troglio en la Liga Nacional de Honduras.

2021-12-03

Las semifinales de l torneo Apertura darán inicio este fin de semana. Motagua recibe el sábado al Real España (7:00 pm) y el domingo Olimpia al Vida (4:00 pm).

En los banquillos hay grandes duelos. Y es que en Liga Nacional la hegemonía de entrenadores argentinos ya lleva varios años prevaleciendo.

En los últimos 10 torneos, solo técnicos sudamericanos han levantado el título en el torneo liguero. (Troglio 3, Diego Vázquez 4, Héctor Vargas 2 Martín García 1, este último uruguayo). Por ello, el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez y el portugués Fernando Mira tienen una gran misión en semifinales.

En caso de que Real España y Vida avancen acabarían con el reinado argentino; pero la tarea no será nada fácil. Diego Vázquez lleva 12 semifinales en liga, de las cuales en 11 ha avanzado y apenas ha perdido una.

Un récord impresionante para el cinco veces campeón con el Ciclón Azul. Por otro lado, Pedro Troglio desde que vino a Honduras no ha hecho otra cosa más que salir campeón. Va en busca del tetracampeonato.

Tanto Diego como Troglio parten como grandes favoritos en avanzar a la gran final.
Sin embargo, el Potro ha demostrado estar a la altura. Ganador de las vueltas regulares con 38 puntos y teniendo una dupla letal como Ramiro Rocca y Omar Rosas, Real España también es un equipo fuerte y de mucha experiencia.

Ver: Carlos Argueta se plantea un 'golpe de autoridad' con el Vida en la semifinal ante Olimpia en Tegucigalpa

Este es el segundo torneo del azteca en el país, en el primero se quedó en la orilla tras ganar el grupo, pero no pudo con Motagua en semifinales.

Por otra parte, Mira y el Vida han hecho un gran campeonato. Segundo de la tabla (36 unidades) y con un juego muy vistoso apunta a ser fuerte en casa para vencer a Olimpia en su primera semifinal en el país. Todo está listo para los dos duelos, que prometen grandes emociones.

Te puede interesar: Vida vs Olimpia: El posible 11 que apunta Fernando Mira para 'cazar' al León en la semifinal de ida en el Nacional

Datos

En caso de igualdad en puntos y goles en ambas semifinales avanzará el de mejor posición en la tabla, por lo que Motagua y Olimpia llegan en ligera desventaja.

$!Foto: Diez

Fernando Mira en uno de sus entrenamientos con el Vida en La Ceiba.

En 2015 fue la última vez que un técnico catracho ganó un campeonato de liga: Héctor Castellón con el Honduras Progreso levantó la copa.

El ganador del torneo Apertura recibirá 500,000 lempiras como premio; el subcampeón, 300,000.

Motagua desde 2019 no sale campeón en Honduras. Diego sueña con levantar la copa 18 con el club y su sexta en el banquillo.