Liga Nacional

Presidente del Victoria genera tensión sobre el clásico ceibeño: 'Será un partido de dientes apretados'

El máximo dirigente de los jaibos Javier Cruz tildó el juego de este sábado ante Vida como uno de 'dientes apretados', además habló de la renovación de la plantilla para el 2022.

2021-10-22

El presidente del Victoria Javier Cruz compareció en rueda de prensa en donde habló de las interioridades del equipo ceibeño previo al clásico ante e l Vida y la visión que tienen para el año próximo torneo, sucedido de su mala presentación con números rojos en el actual campeonato de Apertura 2021.

El pasado miércoles, la Jaiba Brava (7) logró un empate clave ante Real España que le valió para despegarse a dos puntos del Platense (5), resultado que alabó el dirigente como parte de la confianza de la plantilla para encarar el clásico 153 ante el Vida.

'Es un gran partido. El favoritismo no queda, independientemente del lugar en que estemos. Felicitamos a la institución roja por su buen momento en el primer lugar, pero como Victoria será un partido de mucho esfuerzo y sacrificio donde estamos seguros que nuestros muchachos darán el 200% el sábado.

Y agregó: 'Enhorabuena para la afición de La Ceiba que con el tiempo de pandemia no habían podido disfrutar de un verdadero clásico; ya vivimos el primero, fue emocionante, pero los invitamos porque este sábado se verán cosas inesperadas de mucha bendición para la ciudad. Será un partido de dientes apretados, donde el que esté más fino y las oportunidades que concreten, ese será el beneficiado'.

Te puede interesar: Ángel Tejeda no mira de menos al Victoria previo al clásico ceibeño: 'Tenemos que jugar como una final'

Sobre el juego ante la Realeza del pasado miércoles en el Morazán, tradujo que 'el empate ante Real España lo tomamos con mucha alegría y humildad sabiendo que el resultado es de mucha bendición para la institución que siempre aspira a ser campeón, fue un excelente trabajo que se desarrolló, felicito a los muchachos por el sacrificio'

'Ya sumamos otro punto más, nos podemos a dos puntos; seguimos trabajando, la visión es sumar la mayor cantidad y que sea un oxígeno para que los muchachos se den cuenta de la capacidad que tienen', añadió.

LLEGADA DE NAZAR Y PROYECTO PARA EL 2022

Victoria tuvo que esperar cinco años para regresar a la Primera División después de su descenso en el 2016, sin embargo, su desarrollo no ha sido el esperado con dos triunfos, un empate y 11 derrotas. Mira la tabla de posiciones aquí.

Después del cambio del técnico con Carlos Padilla y Elvin López para la llegada de Salomón Nazar, Cruz dijo que 'todos conocen de él, fue un jugador mundialista, es un profesional en la parte educativa y médico, todo eso suma para ser una persona acorde a lo que buscamos. Si buscamos el éxito tenemos que rodearnos de personas preparadas, sabemos de su capacidad y su cuerpo técnico, son personas que siempre aspiran a los primeros lugares'.

$!Foto: Diez

Futbolistas del Victoria durante uno de sus entrenamientos. Foto cortesía CD Victoria.

'Con lo poco ha sacado mucho acá, sabemos que está trabajando para que los muchachos vayan creciendo. No tenemos quejas con ellos, sabemos de su trabajo y vamos a lograr salir de ese bache. Todo es un compromiso, acá todos estamos con una misma visión', siguió.

También dejó en claro que 'se traduce al esfuerzo económico de la junta directiva' y que 'desde el inicio del torneo aspirábamos a ser protagonistas, no estar en situación de puntos, pero estamos agradecidos con Dios, Él sabe por qué hace las cosas y no podemos estar llorando sobre eso'.

Finalmente, adelantó que para el Clausura 2022 el equipo será reforzado intentando enderezar el camino en puestos de clasificación.

'Como junta directiva nos tenemos que ir preparando desde ya, que el próximo torneo sea uno donde la institución esté con mayor porcentaje de puntos con jugadores que nos vengan a ayudar', cerró.