Sin rodeos, el presidente del Vida, Luis Cruz, atizó contra los jugadores que separará del club por “chantajeos” tras supuestos premios monetarios no cumplidos, según los jugadores, acordados con el director deportivo Jairo Martínez a sus espaldas.
El máximo dirigente cocotero fue claro y preciso en su entrevista con HonduSports Ilustrada donde aseguró que los futbolistas en cuestión no continuarán jugando con la escuadra que dirige el portugués Fernando Mira, que ha tenido un bajón de calidad en este Clausura 2022.
Luis Cruz mencionó que algunos de los apartados son Juan Pablo Montes y su primer capitán, Denis Meléndez. Otro jugador dentro de este lío es Sergio Peña, que decidió no entrenar el viernes de cara al choque ante Honduras Progreso; también se menciona que Carlos Sánchez y Alexander Aguilar están envueltos.
Estos elementos no fueron parte de la convoctaria para el último juego en El Progreso, esto ya que reclamaban que se les pague el bono económico, el cual para obtenerlo han amenazado al presidente con no seguir jugando, según sus declaraciones.
- Lo que dijo Luis Cruz sobre la polémica -
Desmiente premios acordados
“En el principio del torneo no hablamos de premios, hablé con el profesor Mira. En el Apertura 2021 gasté un millón 700 mil lempiras en premios sin lograr los objetivos y este año daré premios con objetivos. Nosotros hemos pagado mes a mes a cada uno de los jugadores.
Ellos toman la decisión de no entrenar, no me están haciendo daño a mí, es al club. Si tienen un problema con el gerente Jairo Martínez, que vayan a mí. Yo no puedo pagar premios que no acordamos, ¿cuáles premios? No hay documentos firmados” .
Habló con los jugadores
“No tengo porque salir a desmentir a personas que hablan mal del club. Cuando necesitan favores los jugadores me llaman y me dicen ‘presidente, me van a cobrar la camisa’, yo se los apruebo; igual cuando necesitan plata, se las doy. Pero yo no voy a permitir chantaje porque no firmamos premios como yo hablé con Juan Pablo Montes.
Yo me molesto cuando pierdo. Nunca he ido al vestuario, no me meto en decisiones técnicas, nunca le he mandado mensajes al profe porque al final la responsabilidad de resultados es de todos. Yo no voy a tolerar faltas de respeto de jugadores que amenazan. Podrá haber algún jugador que no”.
El cambio salarial cuando llegó al club
“Encontré jugadores ganando salarios miserables y les aumentamos porque valoramos el trabajo. Nosotros siempre les hemos cumplido, aunque no tengamos nada firmado.
En el torneo pasado había premios de 100 lempiras por ganar partidos, pero no voy a permitir chantajes. ¿Por qué cuando necesitan me llama y ahora lo hacen con periodistas? Cuando yo llegué al club había un presidente que no conocía a los jugadores, pero no voy a caer en chantaje con ningún futbolista”.
Sufre de chantajes
“Ellos negocian los premios directos conmigo, este año no negocié premios. Le dije a Fernando Mira, si somos campeones voy a pagar tres millones, pero no de otro. Yo soy la máxima autoridad del club y a mí nadie me falta el respeto diciendo que no viaja a Tegucigalpa porque no le he dado premios. Yo pago los 3 millones de lempiras en planilla y estoy para resolver los problemas.
A Carlos Argueta ganaba 5 mil pesos, luego le di 20 y luego más, y otros igual como Denis Meléndez Wismon Quayé que lo hice sin tener renovación. No voy a caer en chantajes, he cumplido con los salarios día a día. Nosotros caímos en La Ceiba y pagamos al siguiente día”.
Separará a los bufones
“Por mí estos jugadores no juegan más, los que están separados y voy a cumplir sus respectivos contratos y nunca les he fallado. Cuando les prometo premios por un partido, les pago, pero no les permitiré eso de que dicen que no juegan. ¿Qué mensaje le estamos dando a los niños que están en el club?”.