Liga Nacional

¿Presionados al no ganar? Hernán Medina responde: “hay que darle valor al punto ante Real Sociedad”

El director técnico del ciclón explicó en conferencia de prensa que es importante anotar dos goles, pero que seguirán trabajando para encarar la liguilla.

2022-11-13

Hernán Medina, entrenador del Motagua, dio la cara tras el empate 2-2 ante la Real Sociedad de Tocoa en el Estadio Carlos Miranda, donde el ciclón sumó su quinto partido consecutivo sin ganar.

El último entrenador campeón de la Liga también manifestó que no todo es malo a pesar de la igualdad, ya que el equipo volvió a anotar dos goles en un juego.

Asimismo, respondió sobre los cambios que hizo en el once. Por ejemplo: la inclusión de los argentinos Fabricio Brener y Mauro Ortíz.

Valoraciones sobre el empate ante Real Sociedad, ¿qué pasa con el equipo que no ha podido ganar?

Hay situaciones particulares que son difíciles de explicar en el fútbol. La verdad es que hoy el equipo rival nos generó situaciones. En ese sentido, ellos nos terminan marcando a través de errores puntuales. En cada equivocación nuestra, el equipo rival termina generando lo que generó. Asimismo, tenemos que mirar algunas situaciones buenas. Por momentos estuvimos arriba en el marcador, en otros momentos estuvimos abajo, pudimos equilibrar. Pero aún así no nos alcanzó. Es un conjunto de cosas. No solamente es el jugador, lo anímico. Hay muchos errores que los estamos pagando mucho más caro de lo habitual.

Puedes ver: Motagua empata contra Real Sociedad en Comayagua y sigue en crisis

Hay que estar consciente que sostener esta situación es para hombres y el principal a la cabeza voy a ser yo. Cuando uno ve las cosas positivas, es que volvimos a marcar dos goles después de muchos partidos sin marcar goles. Por momentos tuvimos la idea de juego. Creo que nos faltó plasmarla en estos últimos metros para poder definir. La consecuencia de errores nos terminan siempre pasando factura.

Hernán “Tota” Medina dando directrices en el partido entre Motagua - Real Sociedad en Comayagua.

¿Qué le pareció el funcionamiento de los jugadores Mauro Ortiz, Fabricio Brener y Juan Delgado?

Buscamos tener otro aire. En el aspecto general otras cosas que no hemos podido ver a lo largo del torneo. Primero porque teníamos las dos competencias. Mauro y Fabricio venían de una lesión. Creo que en esos pasajes del partido tuvimos un buen campo, generamos, pero nos faltó esa situación de ser más claros y más contundentes. Sin duda que es un déficit que tenemos que seguir mejorando.

¿La rotación de los guardametas pasa por el rendimiento?

La idea es poder afianzar a algunos de los dos. En el caso puntual de Jhony y Licona veremos quién es el que está en condiciones para los partidos que se vienen.

¿Qué es lo que más le preocupa a Hernán Medina tras no recuperar la senda del triunfo? ¿se siente presionado por el público?

Nos preocupan que nos marquen muchos goles en pocos partidos. Nos ocuparemos de eso, sin ninguna duda. Con el tema de la presión, eso hay en todos lados, así es el fútbol: responsabilidad y presión. No conozco equipo que se prepara para no ganar. Más en Motagua, más siendo el último campeón, eso es una gran responsabilidad que hay que saber llevarla. Necesitamos afianzarnos con el equipo. Tenemos que manejar esas situaciones. Seguiremos trabajando para regresar rápido al triunfo.

¿Es un bache para Motagua o es una crisis al perder la punta y el no poder ganar?

Son momentos en el fútbol, no sé si es crisis. Hay momentos en el que uno tiene posibilidades de sumar, de estar bien. Hoy que darle el valor al punto de cómo se dio todo. Tenemos que seguir creyendo en lo que podemos hacer y en lo que podamos lograr. Apelaremos en creer a poder salir de esto. Vamos a trabajar en ello, pero el primer lugar ya no depende de nosotros.

Así fue el primer tanto con el que Motagua abrió la lata en el marcador frente a Real Sociedad. “Panchi” Reyes, portero aceitero, no pudo hacer más.

¿Cómo explicarle a la gente esta crisis sin ganar?

Necesitamos de hombres que se hagan cargo de este momento y apelaremos a eso en el día a día.