Liga Nacional

Previa y transmisión: Motagua y Real España, a limpiar su honor en la fecha dos tras comenzar con pie izquierdo el Clausura

Motagua y Real España buscan limpiar en la fecha dos la imagen que dejaron en el arranque del Clausura.

2022-01-22

Dos grandes del fútbol nacional sufrieron batacazos en la primera jornada del Clausura 2022, es por eso que en la fecha dos buscarán sentar cabeza.

El Motagua no la pasa nada bien con Diego Vázquez. Las águilas han perdido sus últimos cuatro partidos -incluyendo los juegos la temporada pasada- y buscan romper la mala racha tras su sorprendente caída ante Honduras Progreso (2-1) en el descuento. El Ciclón recibe a al Vida.

Del otro lado, el Real España dejó una mala imagen en el arranque del torneo al ser humillado ante el Victoria (4-1) al presentar una remedada alineación al sufrir la baja de diez futbolistas, siete de ellos por contagios de covid-19. La Máquina intentará limpiar su imagen en casa del Platense.

- Los juegos -

El domingo a las 4:00 pm, el Motagua tendrá que afrontar al peligroso Vida en el Marcelo Tinoco de Danlí tras que el Nacional esté ocupado por la celebración de LA toma de posesión el día jueves 27 de enero.

Los azules no podrán contar de nuevo con sus centrales titulares, Marcelo Pereira y Carlos Meléndez, por lesión, y se la jugarán con los canteranos Fabricio Galindo y Josué Maradiaga, que sufrieron la derrota en Progreso.

Los cocoteros, por su parte, llegan a este encuentro sin puntos tras perder el que obtuvieron en Danlí al ser castigado por alineación indebida de Elison Rivas, quien no cumplió con su sanción impuesta por la Comisión de Disciplina (se marchó al extranjero) y fue titular en el empate (1-1) de visita a los Lobos UPNFM.

Por su parte, los aurinegros visitarán (5:00 pm) al hundido Platense, que urge de victoria al estar estancado en la última posesión de la tabla general (6 pts) mientras sus más cercanos rivales se alejan al puntuar en sus primeros juegos. Los selacios se pararon bien ante Marathón el jueves, pero cayeron por la mínima en el Morazán (1-0).

La Máquina ganó la última vez que visitó el Excélsior (15/08/21), un lugar donde no habían celebrado en los siete años previos. Sin embargo, llegan con cinco contagios más de covid tras presentar 11 en el juego anterior y tendrá que jugar diezmado. Para este encuentro, Devron García y Wisdom Quayé son altas tras dejar atrás el virus; también se les suma Alejandro Reyes quien superó su lesión.

ESTAS SON LAS BAJAS DE REAL ESPAÑA PARA ENFRENTAR A PLATENSE

Para los catedráticos será el juego para recuperar confianza previa al derbi del sábado ante Marathón, mientras que, para el Tiburón, como todos los juegos de este Clausura, significa una final.

FICHA

Motagua vs Vida: Estadio Marcelo Tinoco de Danlí, 4:00 pm. (TRANSMITE TVC)

Platense vs Real España: Estadio Excélsior, 5:00 pm (TRANSMITE TIGO SPORTS)

DATOS

Motagua-Vida

Serie histórica: En 207 juegos, Motagua ganó 95, Vida ganó 41 y empataron 71

Motagua acumula 10 juegos sin perder con el Vida como local

Platense-Real España

Serie histórica: En 204 juegos, Real España ganó 76, Platense ganó 58 y empataron 70

Serie en el Excélsior: En 75 juegos, Platense ganó 29, Real España ganó 19 y empataron 27

Real España suma 5 juegos sin perder con Platense en la liga