El pasado martes, el profesor Mauro Reyes aceptó el reto de convertirse en el salvavidas de la Real Sociedad, equipo que parece ahogarse en la profundidades del Torneo Apertura 2022-2023.
Y es que luego de cinco jornadas disputadas, los ahora dirigidos por Reyes apenas han logrado tres puntos de 15 posibles, ubicándose en la última posición del campeonato actual.
Nota relacionada: ¡Por quinta vez! Real Sociedad oficializa nombramiento del hondureño Mauro Reyes como su nuevo entrenador
Pese a la dura realidad que vive el conjunto del Bajo Aguán, su nuevo líder tiene la convicción que poco a poco saldrán a flote en el presente certamen.
“Hay que ir paso a paso. Primero tenemos que salir de esa ultima posición, inmediatamente, tenemos que buscar hacerlo” detalló como prioridad, Reyes.
Asimismo, el profe Mauro añadió que “es una cuestión de establecer un modelo, una forma de jugar claramente determinada, con mucho orden y mucha actitud”.
En busca de Liguilla
Pese a que están lejos de los puestos de clasificación a liguilla, el estratega de los tocoeños confía en que con el trabajo que realicen a lo largo del torneo lograrán su boleto a la fiesta grande.
“En la medida que saquemos al equipo de la ultima posición, vamos a ir partido a partido, luchando con el cuchillo entre los dientes, porque cada uno de estos va a ser una final y buscar trascender lo más que podamos para buscar clasificarnos a la liguilla”, expuso.
De igual manera, Reyes apuntó que “Real Sociedad en este momento es un equipo que no tiene nada que envidiarle a ninguno de los otros que está pretendiendo clasificarse a la liguilla”.
Proyecto a largo plazo
No obstante, el ex entrenador del Real Juventud es claro en sus objetivos a largo plazo, por ello, firmó contrato por un año con la ilusión de llevar a la Real Sociedad a su quinta final en Liga Nacional.
“Firme por un año, es lo más prudente. La idea es estarme aquí un buen tiempo tratando de optimizar este plantel, reforzarlo donde sea necesario y construir una Real Sociedad que sea como el de antaño que perdió cuatro finales”, agregó el técnico.
Mensaje a la afición
Por último, pero no menos importante, el entrenador hondureño aprovechó para mandar un mensaje a los seguidores del “Gigante del Aguán”.
“Decirle a la gente que venimos a construir un proceso para crear un equipo que realmente tenga el nivel competitivo como una vez lo hizo Real Sociedad”, cerró con optimismo el ya conocido director.