Liga Nacional

Prono sobre 'Buba' López: 'Me pareció de lo peor, jamás en mi vida vi algo así'

En su columna de hoy, el ex portero criticó la acción del arquero del Real España y habló de la final Olimpia-Motagua.

2015-05-20

Ya han culminado las semifinales del torneo nacional. Olimpia y Motagua volverán a enfrentarse en una final que promete y mucho.

Ambos pasaron sin sobresaltos sus respectivos encuentros, el azul, venciendo sin atenuantes a Victoria, demostrando que para nada estaban en baja, todo lo contrario, partido casi perfecto, goleando y gustando.

Por los blancos, en unos minutos ya tenían resuelta la ecuación, la cual ya venía sentenciada desde el primer juego en San Pedro Sula.

Quiero hacer una mención especial cuando el árbitro central cobro la pena máxima por mano de Sergio Mendoza.

Me pareció absurdo y hasta ridículo la postura de su arquero (Luis) López, el cual vengo elogiándolo con bastante frecuencia, pero lo que hizo de quedarse estático me pareció de lo peor, jamás en mi vida vi algo así, no sé si fue decisión de él, o vino una orden desde el banco.

Si yo fuera el DT de la Selección, tomaría muy en cuenta este acto, ya que demostró falta de profesionalismo, si lo que hizo fue por su cuenta, o bien, falta de personalidad, si fue por llevar esa actitud por órdenes de otros.

Bien regresemos a la final. Por méritos propios ambos llegan al partido más importante de todos. A lo largo del torneo demostraron ser los más regulares y contundentes del certamen.

PUNTOS FUERTES DE LOS DOS:

CONTUNDENCIA: Rubilio Castillo y Anthony Lozano son letales, están atravesando un momento extraordinario, peleando además el título de goleo, a esto, sumémosle lo que generan Rommel Quioto y Will Mejía para los albos y el trabajo demoledor de Lucas Gómez para los azules.

CREATIVIDAD: en los pies de (Carlos) Discua y (Bayron Méndez) Méndez se hilvanan las mejores jugadas, Bayron cuenta con más movilidad y ayuda en la recuperación a sus compañeros, por otro lado, Discua sigue generando la pausa y manejando los tiempos de su equipo, a esto agreguemos su cuota goleadora que no es un dato menor.

RECUPERACIÓN: (Reinieri) Mayorquin y (Oliver) Morazán son el equilibrio exacto para sus escuadras, ellos realizan el trabajo silencioso, pero muy eficaz, para que los creativos y delanteros se luzcan, también son dos futbolistas que saben con el balón a la hora de distribuir.

DEFENSIVA: Júnior Izaguirre comanda una defensa sólida, y hace de sus otros dos centrales, que lo acompañan, que jueguen con tranquilidad, para que sus extremos, (Wilmer) Crisanto y (Omar) Elvir, puedan irse al ataque sin pensar tanto en la vuelta, del otro lado, Fabio de Souza y (Johnny) Palacios conforman una dupla de lujo, solventes, con personalidad y dando siempre fineza cuando tienen el balón.

PORTERÍA: (Sebastián) Portigliati a mi entender es el mejor del campeonato, no hay juego en el cual sus intervenciones pasen desapercibidas, demuestra seguridad a todo su equipo, por el lado del Olimpia, la alternabilidad entre Noel y Donis, siempre, o casi siempre, les ha dado beneficios, los dos son confiables y llevan en sus espaldas una gran experiencia en finales.

ENTRENADORES: Diego Vásquez ha demostrado que en su corta carrera ha logrado lo que muchos no han podido con una vasta trayectoria. En el banco blanco; Héctor Vargas ha sabido manejar con rotaciones de sus pupilos, lograr ganar la copa presidente y estar a la puerta de otra vuelta olímpica, esperemos que no se guarden nada para el primer enfrentamiento como habitualmente suele pasar, y que manden a sus dirigidos a ganar.

Como podrán apreciar, son dos equipos que a lo largo de esta temporada demostraron por lejos ser los mejores.

Ambos presentan pocos puntos débiles, quizás el juego aéreo defensivo de Olimpia no sea el mejor, y las espaldas de los extremos azules, por momentos pasen sobresaltos, pero en líneas generales son dos finalistas de lujos.

Para los que dicen que el torneo de seis clasificados es para los mediocres, quedo una vez más evidenciado que el 90 % de las veces, a la gran final llegan los más regulares del campeonato.