La afición de Motagua ha reaccionado con alegría ante la salida de Diego Vázquez tras ocho años al mando de la institución.
En el Facebook Live que realizó DIEZ minutos después de que se anunciara el cese del entrenador argentino, la hinchada azul pidió un reemplazante en específico: el eterno ídolo, Amado Guevara.
El exmundialista con la Selección de Honduras y referente del club azul es aclamado para ser uno de los candidatos que los dirigentes del Ciclón tengan en cuenta para comandar a la escuadra capitalina; el “Lobo” no ha tenido actividad en lo deportivo desde las eliminatorias a Rusia 2018 donde era el asistente técnico de la H.
También se menciona que una buena opción para reemplazar a Vázquez sería otro argentino, tratándose de Andrés Carevic, que levantó al Alajuelense de Costa Rica con el que en diciembre fue campeón liguero y de Liga Concacaf. En agosto del año pasado fue despedido tras malos resultados y desde entonces ha estado sin equipo.
Entre estrategas que conocen el ámbito nacional, el Motagua contemplaría al uruguayo Fernando Araújo, de buena labor en el Honduras Progreso y Vida, a quien se le ha negado la oportunidad de dirigir un equipo grande en Honduras.
Otro entrenador hondureño que cuenta con el aval de la afición es el veterano Héctor Castellón, cuyo último club fue la Real Sociedad en el Apertura y que ha demostrado ser un técnico de procesos y resultados a largo plazo. Además, tiene la experiencia requerida para el reto.
Motagua tendrá su último partido con Diego Vázquez el domingo frente al Platense. El Ciclón, en el Clausura ha ganado dos partidos, empatando tres y perdiendo uno, acumulando nueve partidos en seis encuentros. ¿Quién debería tomar el timón azul tras la salida del argentino?