El nombramiento de César “Nene” Obando como nuevo técnico del Motagua, nos hace trasladarnos a cierta época atrás, donde recordamos sus primeros pasos en el fútbol.
Dotado de gran clase y talento futbolístico, el estratega del ciclón azul se ganó el carisma no solo del aficionado motagüense, sino del catracho en general.
10 DATOS QUE DEBES SABER DEL “NENE” OBANDO
1. César “Nene” Obando debutó de manera oficial en la Liga Nacional en 1988 y lo hizo vistiendo los colores del Motagua, un 27 febrero en San Pedro Sula en un empate 0-0 ante Marathón.
2. Obando no solo vistió la camisa de las águilas, sino que también defendió los colores del: Victoria, Vida y Real España.
3. El último juego del “Nene”, fue el 21 de mayo de 2002. Fue con la camisa del Motagua en el clásico capitalino, donde logró la victoria 2-1 ante los merengues.
4. César jugó a nivel internacional con los clubes: Correcaminos de México, Universitario de Deportes de Perú y Sport Cartaginés de Costa Rica.
5. Este pequeño jugador se caracterizaba por su potente disparo de derecha, anotando un total de 24 goles con Motagua en Liga Nacional.
6. César Augusto Obando nació en la colonia Torocagua, pero luego sus padres se fueron a vivir a la Alemania de Comayagüela, donde se formó futbolísticamente.
7. El nuevo técnico del Motagua es padre de ocho hijos, dos en su primer matrimonio y seis en el actual, donde nació Yostin, varón que ya debutó con Motagua en la Liga Nacional.
8. Carlos Jurado fue el técnico que lo hizo debutar con el ciclón azul y fue contratado ganando un sueldo de 300 lempiras.
9. Obando solamente logró un título de Liga Nacional con el Motagua y fue en el Torneo 1991-1992, donde logró anotar 11 goles.
10. El “Nene” tendrá su primer experiencia como entrenador de un equipo de Liga Nacional, luego de su paso por la Segunda División y menores de las águilas.