Rafael Villeda, presidente del Olimpia, se muestra muy tranquilo a pocos días de la definición del título del torneo Clausura donde el León se mide a Real España con la ventaja del 2-1.
Los merengues reciben a la Máquina este domingo desde las 5 de la tarde en el estadio Nacional Chelato Uclés y el mandamás de los blancos palpita el último duelo.
"Que el domingo se viva una fiesta deportiva, fue un gran ambiente en San Pedro Sula, muy lindo, paz entre las aficiones, para que se viva y defina dentro de la cancha como debe ser, que gane el mejor", sostuvo en el programa Minuto 90 de Radio Cadena Voces.
Y agregó del enfrentamiento contra Real España: "es una serie pareja, clasificaron con la misma cantidad de puntos, lo más importante que no haya hechos que lamentar. Les pedimos al público el apoyo".
Don "Rafa" Villeda avala el trabajo que está realizando el entrenador uruguayo Eduardo Espinel. "No es fácil con el poco tiempo que estuvo el profesor, el cambio de técnico de diciembre a enero es complicado, por el tiempo".
"El profe Espinel ha logrado que los jugadores se adapten al sistema, él se adapta a los jugadores, eso ha sido importante para estar peleando el título. Para el próximo torneo tendremos más tiempo, con la directiva también de analizar cómo se arma para el próximo torneo".
Olimpia ya se encuentra clasificado a la Copa Centroamericana y comenzará a competir desde julio, ve un panorama donde siente que los blancos no deben volver a fallar en la primera ronda.
"Tenemos esa espinita, nos quedamos fuera en la fase de grupo, es la prioridad que tiene la junta directiva para el próximo semestre. En agosto te sientes que vienes saliendo de la pretemporada, este año la Liga pretende iniciar el 19 de julio y eso nos ayudará a llegar mejor. Queremos tener mejores resultados, la parte internacional es clave", afirmó.
También el segundo semestre del 2025 traerá competencia en grande a la Selección de Honduras donde la eliminatoria de la Concacaf se pone al rojo vivo por el boleto al Mundial 2026.
"El segundo semestre, para el fútbol hondureño es trascendental. En estos dos partidos (Islas Caimán y Antigua) esperamos resolver la clasificación a una de las cuadrangulares y aspirar a ir al Mundial".
Además, continuó: "la prioridad para el fútbol hondureño es la Selección Nacional, todos los que formamos parte de este engranaje, que se puede regresar a una copa del mundo, eso se define en 3 meses. Lo económico le ayudaría bastante a la Federación, Liga Nacional, Segunda, reservas... Los jugadores lograrán un nivel importante y eso les puede ayudar a competir en otras ligas".