Liga Nacional

Real de Minas desaparece del fútbol hondureño tras declararse en bancarrota por deudas acumuladas

El equipo minero comunicó que renuncia a la Liga Nacional de Honduras y se declararon 'insolventes'.

2021-08-06

El C lub Deportivo Real de Minas desaparecerá de la Liga Nacional de Honduras tras declararse este viernes como 'insolvente' por deudas y demandas acumuladas.

El presidente del equipo minero Gerardo Enrique Martínez, publicó un comunicado este día informando sobre la determinación que se tomó como junta directiva.

'Por este medio el presidente del Club Deportivo Real de Minas a las Autoridades Deportivas Nacionales, informa que a pesar de los grandes esfuerzos realizados por mantenernos bregando en el fútbol nacional, notificamos que nos declaramos 'insolventes', ante lo cual renunciamos a seguir participando en el fútbol profesional', decía.

Te puede interesar: Olimpia confirma amistoso ante Pachuca en los Estados Unidos

'Y para los fines que estimen conveniente firmo la presente a los 5 días del mes de agosto del 2021', se leyó el documento.

En los últimos años en el máximo circuito, los mineros tenían muchos problemas económicos sumado de demandas y pagos pendientes a futbolistas que hacían complejo su estadía en la Liga Nacional.

Ver: Liga Nacional de Honduras resuelve conflicto con Said Martínez para arbitrar Real España-Victoria

El Real de Minas fue fundado en el año 2012 en Tegucigalpa con el nombre INFOP RNP iniciando como un equipo aficionado integrado por personal del Registro Nacional de Personas en la Liga Mayor de Honduras.

En el 2016 fue campeón de la Tercera División, lo que le valió para lograr ascender a la Liga de Ascenso de Honduras.

Para el 2018 cambiaron su nombre a Tegucigalpa FC y finalmente para el 2018/19, lograron su categoría en la Primera División.

Después de tres años en el máximo circuito perdieron la categoría siendo el último lugar en la tabla acumulada. En la Primera División jugaban como locales en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí.