De acuerdo a la resolución enviada por la Comisión de Apelaciones de Fenafuth, si Real de Minas no paga la cantidad de 72,917.00 lempiras que le debe a la demandante, el club comenzará a perder puntos en el próximo partido, tampoco podrá hacer transferencias de jugadores.
Ver. ASÍ MARCHA REAL DE MINAS EN LA TABLA DE POSICIONES
'Decretar la pérdida de puntos que obtenga el club Deportivo Real de Minas en sus partidos de carácter oficial a partir de la notificación de a presente resolución, sanción que se mantendrá hasta que dicho club cumpla con la obligación económica adeudada a la señorita; Elisa Crisobela Vásquez Osorio', dice la resolución de la Comisión de Apelaciones.
El presidente del Real de Minas, Gerardo Martínez, confesó que es una pena que ellos no se hayan enterado de la resolución, pues primero se dio a conocer la noticia en los medios de comunicación. Pero sí aclaró que irán a FIFA porque ellos tienen pruebas de que la demandante abandonó el trabajo en la fisioterapia en el Real de Minas.
Ver. LA HISTORIA DE MATHÍAS ROTONDI, FIGURA DEL HONDURAS PROGRESO
“Nos obligan a pagarle a una persona que no ha ido a trabajar. Estoy sorprendido por esta resolución. Nosotros documentamos con fechas y días los días que no se presentó a laborar y el tribunal decidió que pagáramos, pero los equipos tenemos que pagar aunque presentemos las pruebas”, comentó Martínez.
Además del pago de salarios a la kinesióloga, Real de Minas fue multado con dos mil lempiras ya que no acató la ordenanza que le dio el Tribunal Nacional de Arbitraje del fútbol. Este caso irá a la FIFA según lo explicado por el presidente del cuadro minero.
“Cuando nos notifiquen tenemos que hacer el pago. Nosotros vamos a enviar ese caso a la FIFA porque nos sentimos que estamos indefensos en este país. Ya estoy en pláticas con el abogado del club si ya envió toda la documentación. Pero tenemos que cancelar antes del jueves”, manifestó el presidente del club minero.