Luego de finalizar el Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras como subcampeón, Real España le dio la vuelta a la página y ya se está preparando para el segundo semestre del año que estará lleno de actividad.
Los aurinegros arrancaron la pretemporada desde el lunes 16 de junio y se han mantenido trabajando a tope para brillar en el Apertura y la Copa Centroamérica que comienza a finales de julio.
El equipo de Jeaustin Campos durante estas dos semanas ha estado potenciando la parte física de la plantilla, pero lo futbolístico no puede quedar de lado y por ello cerraron una agenda de partidos amistosos para entrar en ritmo.
El primer compromiso de pretemporada se llevará a cabo el próximo jueves 5 de junio en el estadio Morazán (7:00 pm) ante el Xelajú de Guatemala, cuatro días después viajarán al Rubén Deras (7:30 pm) para medirse ante el recién ascendido, CD Choloma.
Y el último juego amistoso dentro de las fronteras catrachas será el siguiente miércoles 9 de julio nuevamente en el estadio Morazán (7:00 pm) ante el Águila de El Salvador.
Al día siguiente, la 'Máquina', viajará a Houston, Texas, para jugar el sábado 12 de julio contra el Atlético Municipal Limeño. El escenario elegido es el Panther Stadium (8:30pm).
La extenuante gira finalizará el domingo 13 de julio en Maya Park, Houston, cuando enfrenten al Horizon FC (5:00 pm).
Hay que recordar que el conjunto catedrático en el torneo internacional fue enviado al grupo B junto Herediano de Costa Rica, Municipal de Guatemala, Sporting San Miguelito de Panamá y el Diriangén de Nicaragua.
Los refuerzos que ha realizado el Real España son: Nixon Cruz (Honduras Progreso), Edson Palacios (Olancho FC), Wesly Decas (Hapoel Ra'anana AFC) y el delantero brasileño Gustavo Souza (PSIS Semarang).