¡Agónico triunfo! Real España certificó este sábado su pase directo a las semifinales de la Liga Nacional de Honduras luego de vencer por la mínima al Olancho FC sobre el tramo final del partido.
Los Aurinegros nunca se rindieron y en el agregado, con un tanto de Dixon Ramírez, sacaron un valioso triunfo para cerrar de la mejor manera las vueltas del Clausura 2025.
Con este resultado, el Olancho FC se quedó con las ganas de avanzar a la liguilla y con 21 unidades se estancó en la séptima plaza. El Génesis de Comayagua le arrebató el lugar con 22, pese a ser goleado por el Olimpia (4-0).
-- ACCIONES DEL JUEGO --
Real España y Olancho FC se respetaron en los primeros tramos del partido y fue hasta el minuto 8, cuando Darixon Vuelto se escapaba y al ingresar al área sacó un remate cruzado, en un intento de pase, que no pudo ser conectado. Fonseca se quedaba con la esférica.
Pasados los 20', de nuevo lo intentaba Vuelto, pero la eficacia no llegaba e incluso, dos minutos después, los Aurinegros perdonaban frente al marco de los Potros.
Los dirigidos por Reynaldo Tilguath no se quedaron con los brazos cruzados y Juan Ángel Delgado amenazaba con un disparo en la meta de 'Buba', pero este se iba por encima de la meta. Delgado regresó con otro remate, pero la suerte ni la puntería estaban de su lado, el partido se fue al descanso sin goles.
Las cosas en el segundo tiempo empezaron a cambiar, un poco más dinámica y con un Elison Rivas que puso en aprietos la portería del Real España en el complemento.
La primera, un riflazo de Rivas que terminó impactando en el larguero. Dos minutos después, Real España respondió y Roberto Osorto, lo intentaba de larga distancia, pero Fonseca se ponía la capa, en una puesta en escena que se fue repitiendo en el transcurso del partido.
Pero 12 minutos más tarde, regresa Elison Rivas al escenario, otra vez colocando peligro para los Potros en la portería de 'Buba'. Decidió sacar un remate cruzado que pasó rozando la meta aurinegra.
Ahora regresaba Roberto Osorto, con la más clara para la Máquina de Jeaustin Campos. Flores llegó casi a la última línea y mandó la esférica al corazón del área, en donde esperaba el juvenil, que estando solo no dudó y remató de primera.
Sin embargo, a este lanzamiento le hizo falta dosis de potencia y dirección. Fonseca atento, no le dio paso y rechazó el balón, uno que pudo significar el primer tanto de la noche.
Fonseca, una vez más al 90, evitó el tanto de Dixon Ramírez con una gran atajada. Sin embargo, la vida le dio una revancha y luego del tiro de esquina, Ramírez fue el autor del único tanto de la noche, luego de conectar con un zurdazo que se coló en la meta del cuadro olanchano.
Con este resultado, el Real España se quedó en el segundo lugar del Clausura 2025 con 35 unidades y retuvo su boleto directo a las semifinales. Por su parte, el Olancho FC se quedó fuera de la liguilla por diferencia de goles; los Potros sumaron 22 puntos, mismos que el Génesis que fue goleado por el Olimpia (3-0).
-- FICHA DEL PARTIDO --
1 - Real España: 22. Luis López, 19. Daniel Aparicio, 4. Ever Alvarado, 5. Franklin Flores, 29. German Mejía, 14. Jack Batiste, 36. Roberto Osorto, 15. Dixon Ramírez, 18. Darixon Vuelto, 13. Brayan Moya y 16. Yeison Moreno.
Goles: Dixon Ramírez (90+3')
0 - Olancho FC: 1. Harold Fonseca, 2. Óscar Almendrarez, 3. Juan Lasso, 4. Elison Rivas, 5. Roger Sander, . Henry Gómez, 10. Alexander López, 23. Juan Delgado, 16. Mario Moncaa, 18. Ángel Villatoro, 20. Eddie Hernández.
Goles: No hubo.