El Real España ha tenido un arranque prometedor con el técnico Jeaustin Campos en el Apertura 2024 y por ende decidieron ampliar su plantilla para al actual torneo de la Liga Nacional de Honduras.
El entrenador costarricense definió que su estrategia de juego será compactada por un 5-3-2, por lo que para reforzar sus variantes se inclinaron al fichaje de un nuevo defensor que en las próximas horas se uniría al club aurinegro.
La Máquina se convertiría en el primer equipo de Honduras en utilizar la inédita quinta plaza de extranjero, aprobada para la temporada 2024-25, tras la aprobación de la Federación de Honduras la semana anterior.
El tercer fichaje del Real España será el defensor panameño Chamir Dupuy, 28 años, quien pertenece al Sporting San Miguelito de la liga de su país. El zaguero podría ser presentado esta semana antes de la tercera jornada del cameponato.
El periodista tico Kevin Jiménez, especializado en fichajes de la región, informó que la llegada del canalero será a través de un préstamo, el cual se cerrará en los próximos días luego tras iniciar las negociaciones en el mes de julio.
Chamir Dupuy solamente disputó cuatro partidos el torneo anterior pese a haber renovado con el San Miguelito a principio de año. Con este club llegó a disputar semifinales a finales del 2023.
Dupuy se unirá al defensor Daniel Aparicio y el delantero Carlos Small como los panameños del Real España, siendo el noveno jugador con dicho pasaporte en la Liga Nacional, donde la puerta se ha abierto para los jugadores del país sudamericano.