Liga Nacional

Real España anuncia su primer fichaje en la era Palomo Rodríguez: ¿quién es el uruguayo Claudio Inella?

Tras ascender a la segunda división de Uruguay junto al Palomo Rodríguez, el volante ha sido fichado por la Máquina.

2022-12-19

El Real España ya está trabajando de la mano del ídolo aurinegro Julio 'Palomo' Rodríguez y este lunes ha anunciado en redes sociales la que es su primera contratación de cara al próximo Torneo Clausura 2023.

La Máquina fichó al volante uruguayo Claudio Gastón Inella Alderete, de 32 años y quien llega a la institución sampedrano a pedido del 'Palomo' Rodríguez, quien lo dirigió en el Club Oriental, al cual entrenaba previo a fichar por los aurinegros.

VER: Héctor Vargas es presentado por el Victoria

"Primer fichaje en las filas del Real España para esta pretemporada, presentamos al volante, Claudio Innella, nacido en Uruguay. ¡Bienvenido a La Realeza!", confirmó el equipo catedrático.

Claudio Innella ha desarrollado casi todo su carrera en el fútbol de su país y también cuenta con experiencia en Centoamérica.

- Recorrido -

El centrocampista originario de Paysandú, al oeste de Uruguay, debutó de manera profesional en 2010 con 19 años, lo hizo en la Primera División con el Tacuarembó, donde pasó primero por la categoría Sub-19.

También vistió las camisetas del River Plate, el Sud América, Club Atlético Cerro, el CD Maldonado, todos equipos de su país natal.

Tuvo su primera experiencia en el exterior jugando en a prinicipios del 2020 jugando para el Deportivo Malacateco de la Primera División de Guatemala, ahí solo estuvo seis meses y en el próximo semestre quedó sin equipo.

El volante Inella ha tenido dos etapas por Centroamérica. Ambos veces jugó por seis meses en Guatemala.

Después regresó su tierra para militar en el Huracán Buceo, de donde volvió a salir para retornar a Guatemala, esta vez defendiendo los colores del CSD Puerto San José.

Tampoco estuvo mucho tiempo (seis meses) y decidió fichar por el Club Oriental, su último equipo en la temporada 2022, en la que consiguieron el ascenso hacia la Segunda División de la mano del Palomo, DT del Real España.