Liga Nacional

La sorprendente ‘prohibición’ que jugadores del Real España aplicaron a los directivos previo a la Gran Final

El plantel aurinegro se encuentra encerrado en una ‘burbuja’ solo pensando en darle vuelta al resultado ante Motagua.

2022-05-26

Son tres goles para mandar la final al alargue y cuatro para levantar el título. Real España tiene una complicadísima tarea este domingo frente a Motagua en el estadio Olímpico a partir de las 3:00 PM.

Pedro Atala advierte a jugadores del Motagua previo a la final

Es por ello que en la ‘Máquina’ la concentración está al 100%. Los jugadores son conscientes que la posibilidad de remontar está sobre la mesa, pero deberán hacer un partido con el mínimo margen de errores para cumplir con el objetivo.

Elías Burbara, presidente de Real España, confirmó en un diálogo con OPSA que los futbolistas están evitando todo el ruido de afuera y solo se centran en la final. Incluso el plantel les prohibió a los directivos acercarse a la concentración, según reveló el dirigente.

Preguntado sobre si ha podido hablar con los futbolistas a tan solo tres días del esperado encuentro, el mantario aurinegro confirmó que no lo han hecho y que tendrán una conversación el sábado.

Iván ‘Chino’ López se pierde la final contra Real España

‘‘He tenido acercamientos, especialmente con los líderes, pero realmente no, te soy honesto, los jugadores desde el martes pidieron una burbuja y creo que es lo correcto, dejarlos a ellos en su hábitat para evitar que algo los saque de su enfoque’’, explicó Elías Burbara.

El máximo directivo dijo que hablará con los jugadores con la intención de motivarlos para que puedan salir a buscar el resultado desde el primer minuto.

‘‘Respetamos la decisión porque pidieron nada de directivos, prensa, aficionados, simplemente ellos. Ya el sábado que es de concentración si me uno a los protocolos y vamos a tener una conversación larga con todo el grupo, pero dando ese último empuje para que el día siguiente logremos el objetivo’’, comentó

Burbara manifestó que no pierde las esperanzas porque ‘‘conozco los jugadores, el equipo que se ha formado, el trabajo y sé la capacidad’’.

Para cerrar, el presidente cree que Real España ganará en la vuelta y espera que les ajuste para conseguir el deseado título 13.