La dirigencia y cuerpo técnico del equipo catedrático envió la carta de la solicitud de reprogramación a la Liga Nacional argumentando tener siete convocados a la Selección Nacional, cinco en la Sub23 y tres en la Sub20.
El reglamento dice que al tener más de tres jugadores en planteles de la Bicolor, automáticamente el duelo del equipo en cuestión, en este caso Real España, es suspendido y reprogramado a una fecha posterior.
ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS
En este caso, el conjunto dirigido por Miguel Falero, desea jugar el 2 de marzo.
Convocados Sub-20 de Real España:
Jalex Sánchez (Real España Reservas)
Álvaro Romero (Real España)
David Torres (Real España Reservas)

Luis López - Real España
Allan Vargas - Real España
Bryan Acosta - Real España
Jhow Benavidez - Real España
TE PUEDE INTERESAR:
Conocé a #BellaSiloet una de las aficionados más guapas de Real Club Deportivo Espana http://bit.ly/1oXZsvvPosted by Diario Deportivo Diez on lunes, 22 de febrero de 2016
¿POR QUÉ REAL ESPAÑA SÍ Y OLIMPIA NO?
Desde que estaba Javier Delgado al mando, Real España siempre hizo uso de esta facultad, avalada por la ley, pero causando polémica al ellos sí suspender sus duelos al tener más de tres seleccionados convocados, mientras otros equipos no lo hacían.
Un ejemplo actual es el Olimpia, quien bien podría pedir también reprogramación de su encuentro ante el Victoria en La Ceiba de este sábado, pero no lo ha hecho.
Los merengues cuentan con tres elementos en la Sub-20 y cuatro en la Sub-23.
Sub-20 del León:
14. José Reyes (Olimpia)
16. Rembrant Flores (Olimpia)
17. Jafeth Leiva (Olimpia Reservas)

Los llamados del club blanco en la Sub-23
Kevin Álvarez - Olimpia
Óscar Salas - Olimpia
Alberth Elis - Olimpia
Michael Chirinos - Olimpia
También Motagua podría hacerlo, pero tampoco ha hecho facultad de ese derecho al tener cinco futbolistas convocados.
Los olímpicos azules:
Kevin López - Motagua
Joshua Nieto - Motagua
Marcelo Pereira - Motagua

Sub-20 de las Águilas:
Denil Maldonado (Motagua)
Foslyn Grant (Motagua)