Liga Nacional

Real España se vuelve a hundir: Otra temporada con un proceso fallido y con la racha negativa más larga sin títulos en torneos cortos

El equipo sampedrano sumó un fracaso más en la Liga Nacional y la sequía de títulos continúa en la máquina.

2022-11-27

“Fuera Vargas”, “Fuera Burbara”, “Fuera Javier Delgado”, es lo que se lee en las redes sociales de los fanáticos del Real España, esto luego de caer eliminado en el repechaje contra el Victoria en el Apertura-2022.

Los catedráticos están enardecidos por el actuar de sus jugadores y, de hecho, también hay lista entre los aficionados de futbolistas que no desean que continúen para el 2023, año en el que querrán acabar con eso.

Y es que a Elías Burbara, presidente del club, se le ha ido otro año como agua entre las manos y en donde quedó esperando una nueva copa, esto a pesar de la fuerte inversión económica que han hecho, pero no lo han logrado. La desazón los ha acompañado en los últimos cinco años.

Real España, finalista perdedor de las últimas dos ediciones del torneo local, esta vez quedó a la orilla sumando un doble fracaso ya que también se quedaron con manos vacías en Liga Concacaf, torneo por el cual apostaron, dejando perder terreno en Liga Nacional.

Así es como la entidad aurinegra ajustará el 30 de diciembre cinco años de ausencia en la casilla de ‘campeones’ del fútbol nacional hondureño, la racha negativa más larga del equipo sin ganar títulos desde que se instauraron los torneos cortos a finales de los 90’s.

Real España ajustará cinco años de sequía en la Liga Nacional de Honduras.

Desde aquel trofeo ganado con un soberbio cabezazo de Ángel Tejeda en el tiempo extra en la final del Motagua del Apertura 2017, el club sampedrano ha visto coronarse a los otros tres grandes. A Olimpia cuatro veces, a Motagua tres veces y al Marathón una vez.

Por el banquillo han pasado Carlos Restrepo, Hernán Medford, Ramiro Martínez y el ‘Potro’ Raúl Gutiérrez para buscar romper con la maldición, pero no han podido. Se han encontrado con una roca dura de romper, el último, Héctor Vargas que en dos torneos ha fracasado de igual forma.

- ¿Ya hay bajas en el Real España? -

Fracaso rotundo lo es y en las entrañas aurinegras lo saben. De momento hay nombres de jugadores que no continuarán en el club, como el del paraguayo Pedro Baéz, de bajo rendimiento y señalado por la afición. El guaraní suena en el Municipal de Guatemala.

Héctor Vargas no ha podido llevar a la gloria al Real España en dos torneos al frente del club.

Hay otros nombres que saltan entre los comentarios de los aficionados y que, por lo demostrado, podrían tener sus días contados en huestes catedráticas como Carlos Bernárdez, Luis Garrido, Alejandro Reyes, Heyreel Saravia y el mismo Jhow Benavídez, la eterna promesa del club que nunca pudo ponerse la capa de figura.

Uno de los jugadores importantes que queda sin contrato es Yeison Mejía, delantero que tiene el interés de un club de Tegucigalpa, que ya se acercaron a su entorno para conocer cómo está su situación con la máquina, con la que finalizó convenio ayer tras consumar la eliminación.