Liga Nacional

El Motagua de Diego Vázquez entierra la racha de ocho juegos sin ganar; derrota al Real España y le agudiza la crisis al “Potro”

El Motagua derrotó 1-2 al Real España con anotaciones de Carlos Meléndez y del delantero Ángel Tejeda. Por la máquina descontó Ezequiel Denis.

2022-02-05

Motagua volvió al triunfo y arrancó de raíz la pésima racha de ocho juegos sin conocer la victoria. Derrotó 1-2 al Real España y ahora trabajarán con mejores aires de cara a lo que se viene en el Clausura-2022.

VER MÁS: Tabla de posiciones de la Liga Nacional de Honduras

Los azules venían de ocho partidos sin ganar pero se toparon con un alicaído Real España y se aprovecharon de ello. Los del “Potro” Gutiérrez atraviesan su peor momento y encadenaron cinco derrotas al hilo.

El equipo comandado por Diego Vázquez fue más agresivo y con un equipo más decente en cuanto a nombres, pues contó con jugadores recuperados por Covid y lesiones y además de los seleccionados, aprovecharon el momento y se alzaron con el gane.

Carlos Meléndez celebrando el primer gol del del partido entre Real España y Motagua. FOTO: Neptalí Romero.

Las águilas azules encontraron puerta primero y al minuto cuatro se ponían a ganar. Carlos Meléndez lo marcó luego de un centro desde la derecha de Lucas Baldunciel que no conectó bien Ángel Tejeda pero en el segundo poste apareció Meléndez y decretó el primero.

El partido estaba eléctrico. Real España tomó la posesión del balón y en una llegada aprovechó para poner el empate. Bonita jugada por la banda derecha de Daniel Meléndez quien mandó el centro y el argentino Ezequiel Denis dentro del área no perdonó y con potente remate puso los cartones 1-1.

Pero al 20’ nuevamente Motagua y liquidó el juego. Ángel Tejeda apareció por los aires y de testa aniquiló al “Buba” López tras un tiro de esquina ejecutado desde el flanco derecho por Diego Auzqui, que dicho sea de paso, lo ejecutó mal ya que la pelota estaba fuera del semicírculo.

Ángel Tejeda celebrando su primer gol con la camiseta del Motagua y 85 en Liga Nacional. FOTO: Neptalí Romero.

Al 22’ Tejeda lo volvió a intentar. El balón le llegó al área pero ante la salida del portero “Buba” López lo intimidó y su remate se marchó con algún defecto a la última línea.

“Potro” Gutiérrez refrescó su equipo en el segundo tiempo pero no pudo encontrar la fórmula para el empate o, en un mejor caso, el triunfo. Su equipo se ahogó y consumó una nueva derrota.

En todo el segundo tiempo la única de peligro se gestó al minuto 79’ por conducto de Gerson Chávez, quien con un testarazo puso a trabajar a Jonathan Rougier. El argentino voló por los aires del Morazán y evitó el gol catedrático.

Motagua de esta forma cortó ocho juegos sin ganar y ya sumó su primera victoria en el Clausura-2022 después de haber debutado en el torneo con derrota ante el Honduras y posterior a eso, empatar contra el Vida. Real España perdió los tres.

La pésima racha del Real España viene acompañada de la sequía goleadora de Ramiro Rocca. FOTO: Neptalí Romero.

FICHA TÉCNICA DEL REAL ESPAÑA - MOTAGUA

(1) REAL ESPAÑA - Luis López, Kevin Álvarez (Carlos Mejía, 38’), Getsel Montes (Heyreel Saravia, 46’), Devron García, Franklin Flores; Jhow Benavídez, Gerson Chávez, Daniel Meléndez (Omar Rosas, 46’), Ezequiel Denis (Yeison Mejía, 70’), Júnior Lacayo (Alejandro Reyes, 60’), Ramiro Rocca.

Suplentes: Michaell Perelló, Carlos Mejía, Heyreel Saravia, Alejandro Reyes, Júnior García, Yeison Mejía, Omar Rosas, Exon Arzú, Mikel García y Carlos Bernárdez.

DT: Raúl Gutiérrez (MEX)

Goles: Ezequiel Denis 15’.

Tarjetas amarillas: Kevin Álvarez, Heyreel Saravia.

Tarjetas rojas: No hubo.

(2) MOTAGUA - Jonathan Rougier; Wesly Decas, Carlos Meléndez (Diego Rodríguez, 46’), Marcelo Pereira, Marcelo Santos; Jonathan Núñez, Diego Auzqui (Omar Elvir, 66’), Jessé Moncada (Juan Delgado, 90+2’), Lucas Baldunciel; Ángel Tejeda (Josué Villafranca, 80’) y Roberto Moreira.

Suplentes: Marlon Licona, Osmar González, Jason Sánchez, Omar Elvir, Geovanny Bueso, Diego Rodríguez, Juan Ramón Gómez, Juan Delgado, Carlos Mejía, Iván López, Josué Villafranca y Ángel Murillo.

DT: Diego Vázquez (ARG)

Goles: Carlos Meléndez 4’, Ángel Tejeda 20’.

Tarjetas amarillas: Marcelo Santos, Diego Auzqui, Wesly Decas.

Tarjetas rojas: No hubo.

**

Árbitro: Óscar Moncada

Estadio: Morazán, San Pedro Sula