Real Sociedad y Lobos de la UPNFM firmaron este domingo en Tocoa un empate 1-1 en su primera ‘final’ particular en la lucha por no descender de la Liga Nacional de Honduras.
Este resultado deja más contento al equipo universitario que mantiene así su ventaja sobre los tocoeños en la tabla acumulada por el no descenso. UPNFM llegó a 22 puntos y le saca cinco de diferencia a la Real Sociedad.
El partido en el estadio Francisco Martínez Durón fue bravo, de dientes apretados, ninguno quería perder en esta séptima jornada del Torneo Clausura 2025.
Lo empezó ganando la UPN en un córner que despejó la defensa aceitera, Cristian Gutiérrez devolvió la pelota al área, le llegó a un solitario y habilitado Jairo Róchez que no falló ante Jorge Roa y decretó el 0-1 en el marcador, a los 33 minutos.
El equipo de Horacio Londoño se fue en busca del empate y cuando se terminaba el primera parte lo consiguió. Jeffrey Ramos mandó el centro al área, Saed Díaz se la bajó de cabeza a Geovany Martínez, ‘El Virus’ controló con el pecho y con mucha calma definió ante Celio Valladares, 1-1. En el segundo tiempo, el conjunto de Salomón Nazar estuvo cerca de marcar por medio de Óscar Barrios que estrelló un disparo en el poste del arco tocoeño.
La UPN se quedó con un hombre menos sobre el final del encuentro. En el 88’, Kevin Álvarez era último hombre y se bajó a ‘El Virus’ Martínez para evitar que se plantara solo ante su portero. El árbitro Armando Castro no lo perdonó y le mostró la tarjeta roja al lateral derecho.
Real Sociedad tuvo el gol del triunfo en la última jugada del partido, pero el defensa Óscar González no pudo darle buena dirección a un córner de José Domínguez y cabeceó a un lado. Se salvó la UPN que salió con vida de Tocoa.