Ya se han disputado los partidos de ida del repechaje del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.
El pasado miércoles en Tocoa, Real Sociedad y Génesis no pasaron del empate sin goles, mientras que el jueves Olancho FC igualó 2-2 ante el Motagua de Diego Vázquez.
Tras estos resultados, muchos se están preguntando qué necesitan sus respectivos equipos para clasificar a las semifinales del campeonato.
Según el reglamento de la Liga Nacional de Honduras, hay dos criterios de desempate en los cruces de repechaje.
“En caso de empate en puntos en la Liguilla de Semifinal, avanzará el equipo que cumpla con los criterios de desempate en el orden siguiente:
PRIMERO: El que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la Etapa Liguilla de Semifinal”, dice el reglamento de la Liga Nacional.
Esto quiere decir que en la repesca no vale para nada que Motagua y Génesis terminaran en la tercera y cuarta posición, respectivamente, en la tabla, por encima de Real Sociedad y Olancho FC.
Asimismo, el gol de visitante no tiene valor doble en el repechaje. Los ganadores de los partidos de vuelta serán los que avanzarán a las semifinales.
Es importante mencionar también que en los repechajes no habrá tiempo extra.
“De persistir el empate aún aplicando los criterios que anteceden, se determinara el club clasificado a través de una tanda de penales respetando las reglas del juego”, dice el reglamento del certamen.
PARTIDOS DE VUELTA DEL REPECHAJE
Este sábado, Génesis y Real Sociedad definirán al primer clasificado a las semifinales.
Ambos equipos chocarán en el estadio Carlos Miranda de Comayagua a partir de las 7:00 de la noche.
Por su parte, Motagua recibirá el domingo a Olancho FC en el estadio Nacional “Chelato Uclés”, también a las 7:00 pm.
Olimpia y Marathón están instalados ya en las “semis”, a la espera de conocer a sus rivales.