Una vez concluida la fase regular del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras, de inmediato se comenzará a dilucidar lo que es la fase de repechajes, donde cuatro clubes buscarán llegar a semifinales, instancia donde ya están incrustados Olimpia y Real España.
Los juegos de ida de las series de la repesca entre Motagua y Génesis y Marathón vs Victoria se jugan este miércoles, mientras que el sábado, antes del Día de las Madres Hondureñas, se definen los rivales de albos y catedráticos.
La acción comenzará en Comayagua cuando a las 5:15 de la tarde de este día Génesis reciba la visita del Motagua, que en las últimas jornadas perdió el acceso directo a las semifinales. El juego se da bajo un marco de incertidumbre en el elenco carpintero puesto que en la última jornada fueron apaleados 4-0 por Olimpia; apelarán a lo impensado.
El segundo juego de esta corta cartelera se muda al estadio San Jorge de Olanchito cuando a las 7:30 de la noche el Victoria del mexicano David Patiño quiera meter en problemas al Marathón de Manuel Keosseián que tuvo un cierre de vueltas regulares muy apática.
VER MÁS: TABLA DE GOLEADORES DE LA LIGA NACIONAL
Para estos partidos el monstruo verde recupera a su mejor hombre, Alex Vega, y también al atacante Iván López, ambos castigados por la Comisión de Disciplina por la trifulca en el pasado juego contra Olimpia. Motagua recuperó también a Jorge Serrano.
La buena noticia para los futboleros amantes de la Liga Nacional es que el partido va por la señal de CLARO. Los usuarios que tengan el servicio de esta cablera ya podrá disfrutar de los juegos de la primera división a través de Deportes TVC, luego de llegar a un acuerdo entre ambas partes.
EL REGLAMENTO
La particularidad que regala el torneo de la Liga Nacional de Honduras es que en fases finales tiene tres formatos; uno en repechaje, otro en semifinales y en gran final. Por ejemplo, a Motagua (3ro) y Marathón (4to) no les sirve de nada haber quedado encima del Génesis y Victoria, lo único es que cierran de local la llave.
Respecto al formato, no vale doble el gol de visita y no hay tiempos extras en caso de un empate en el global al final de los 180 minutos. De existir una paridad en el tiempo reglamentario el clasificado se definirá desde los lanzamientos de penal.