Luego de la derrota 4-1 sufrida ante Real España en su debut del presente torneo Apertura de la Liga Nacional, Reynaldo Tilguath tiró con todo en su análisis de partido y nombró los aspectos que se fallaron.
El timonel del conjunto de Potros considera que deberá realizar las variantes necesarias de cara a la próxima jornada del domingo y no perdió la oportunidad para felicitar al rival.
"Hay que felicitar primero a Real España, nos ganó y nos superó bien; el resultado se quedó corto en goles. Es difícil empezar con estos tragos así, pero el responsable soy yo. Lo que nos toca buscar quien nos las pague, el próximo rival es Victoria".
Siendo muy sincero y directo con su análisis del partido. "Hay muchos horrores. De los cuatro goles hay un faul, no te paras en el balón y pasas del 3-1 al 4-1 y si no se dan cuenta en la institución seria que estamos seremos más de lo mismo. Este no es el mejor comienzo. Este trago amargo ya lo pasamo y hay que recomponer lo que viene".
En cuanto al desarrollo del partido destacó. "El fútbol no solo es posesión, el gol es táctico, lo muchachos se tienen que darse cuenta que debemos de competir contra todo, llegar a Juticalpa y preparar el partido del domingo".
Más allá de la calma con la que hizo su análisis del partido, Tilguath no escondió la molestia que le generó la paliza.
"Creo que dejamos de correr, aquí el aficionado pide huevos, pero no quiero que me metan cuatro. Yo voy requete encachimbado con lo que pasó hoy".
Al momento de ser consultado por el rendimiento del portero Harold Fonseca. "No preocupa, ocupa trabajar más, no lo satanizo, pero cuando nos ha salvado no dice que fue el héroe. Tengo otro guardameta y los vamos a rotar. El resultado es el producto de muchos errores, aquí perdimos todos".
Fiel a su estilo y muy directo con lo que dice, Tilguath nombró a su zaguero que no tuvo su mejor partido ante la Máquina.
"No elaboramos y lo que más me ocupo deberá ser la zona baja, hoy fue el peor partido de Lasso, yo lo aprecio y quedamos en deuda con la gente de Olancho, nuestra aspiración es meternos dentro de los seis".