Rodrigo Auzmendi fue una de las grandes figuras de Motagua en esta campaña con los Azules. A pesar de que el Ciclón quedó eliminado en las semifinales del Clausura 2025 ante Real España, el delantero argentino brilló con luz propia, anotando 12 goles en 15 partidos disputados y siendo el máximo goleador de la Liga Nacional.
Cabe mencionar que Rodrigo Auzmendi no pudo disputar seis encuentros en el actual torneo, ya que fue castigado por la Comisión de Disciplina de Honduras tras un escupitajo a Julián Martínez, defensor del Olimpia.
Sin embargo, su gran nivel no ha pasado desapercibido fuera del territorio cinco estrellas. Según informó el periodista argentino Juan Cruz Merhy del Diario Olé, el atacante está en la órbita de Godoy Cruz de Mendoza, equipo de la Primera División de Argentina, donde actualmente juega su hermano Agustín Auzmendi.
La posibilidad de verlos juntos en el mismo equipo vuelve a tomar fuerza, esta vez en tierras argentinas. Rodrigo ha sido clave para Motagua desde su llegada: regular, goleador y comprometido, rápidamente se ganó el cariño de la afición. Sin embargo, el interés desde Argentina y también desde otros clubes del exterior abre la puerta a una posible salida en el próximo mercado de fichajes.
En Godoy Cruz, Agustín no tuvo un buen arranque, pero recuperó su nivel goleador tras anotar tres dianas en siete partidos, incluyendo dos por Copa Sudamericana. En Mendoza ya imaginan un ataque con sello Auzmendi, y todo indica que las negociaciones podrían avanzar pronto, según informan desde Argentina.
POLÉMICO MENSAJE DE RODRIGO AUZMENDI
"Más sanción a mí que a una persona que hizo gestos obscenos. Traten de disimular un poco, así está el fútbol hondureño por gente como ustedes manejando la comisión de corruptos. La única manera que tenían de bajarnos, qué lástima por ustedes que no tienen las manos limpias", expresó Rodrigo Auzmendi en sus redes sociales tras otro castigo de la Comisión de Disciplina por "recibir tarjeta roja por insultos a los árbitros.
