Liga Nacional
2016-03-13
Un mes después de la salida de
Jairo Ríos de la dirección técnica del Marathón, el dirigente verdolaga Rolin Peña confesó los
verdaderos motivos de su partida.
'Me tocó en el momento que vino Jairo Ríos y fue yo el que dije que es él el técnico. Trabaja bien, es resultadista, mantiene el equilibrio y saca puntos. Hay tres cosas que fueron fundamentales para el el profe no continuara: La primera fue que perdimos el norte en cuanto al objetivo, que era ir formando la base nuestra para que se consolidara. Ejemplo: Allan Banegas, Darvis Argueta, Jhon Paul Suazo, López, Carlos Perdomo, Joseph Cunningham, Víctor Berríos, Víctor Romero, Denovan Torres, Leo Benedith. Si se consolidan abaratamos costos', inició contando Peña en entrevista al programa Todo Deportes.
Y agregó: 'Número dos: El equipo no gustaba y había que estar sufriendo los 90 minutos. Tercero: Había una relación que no estábamos viendo correcta del técnico en cuanto al trato con algunos futbolistas, era desigual con los de reservas que habían dado resultados, se veía en las alineaciones. Esas son las tres cosas fundamentales. El trato fue en cuanto a oportunidades, en cuanto a su autoestima, sentimos que estábamos perdiendo nuestra visión'.
LA CAÍDA DEL IMPERIO VERDE
En el inicio del siglo, Marathón logró conformar el equipo más ganador de su historia, ganó seis títulos, pero todo eso se vino abajo y pasó a luchar por la categoría y a tener serios problemas económicos.
Peña explicó que en la parte deportiva lograron armar una base del equipo entre los que estaban jugadores como Víctor Coello, Mauricio Sabillón, Mario Berríos, Denis Ferrera, 'Kalusha' Fernández y Emil Martínez.
'Fallamos en no formar a los jóvenes que vengan a sustituir a esa base y ahora sí lo estamos haciendo'.
Otro de los factores fue la pérdida de importantes patrocinadores. 'En la parte administrativa se nos fueron patrocinadores importantes, tuvimos uno que nos daba un millón 100 mil dólares, en un contrato de los más altos para clubes en Honduras'.
También se dejó de exportar jugadores al fútbol de China, algo que representaba el 50 por ciento del presupuesto anual del equipo.
'La exportación de jugadores nos daba el 50%, se fue minimizando porque ya no podíamos tener jugadores en Selección que eso es lo que vendía en China, se retiraron patrocinadores y se vino el desánimo de algunos directivos', reconoció.
YANKEL PASA PENDIENTE DEL EQUIPO
El arresto de Yankel Rosenthal, expresidente verde acusado de lavado de dinero de narcotráfico, fue un duro golpe en el equipo y uno de los más afectados fue Peña.
Ahora el exdirigente verdolaga se encuentra en libertad bajo fianza en Estados Unidos y Rolin cuenta que pasa al tanto de lo que ocurre en el club.
'Está pendiente del equipo, la última vez que hablé con él me preguntó por la salida de Jairo Ríos, del por qué esa decisión, estaba desconcertado. Mira los partidos, le gustó con Motagua', cerró.