Liga Nacional

Rubilio Castillo: 'La muerte de mi hermano me afectó mucho, pero no es excusa'

El delantero del Motagua cuenta a DIEZ lo que ha vivido en este Apertura donde ha sido expulsado tres veces.

2016-11-02

Rubilio Castillo se muestra tranquilo y confiado en que Motagua logre grandes cosas en este campeonato Apertura a pesar del mal momento que viven.

VER TABLA DE POSICIONES DEL APERTURA 2016

El delantero de los azules se enfoca en tener un gran cierre de campaña. Además, le contó a DIEZ todo lo que ha tenido que vivir tras las expulsiones (tres) y sobre todo la muerte de su hermano Agapito.

¿Cómo miras el panorama de Motagua a falta de tres juegos para el final de las vueltas?
Bien, aunque nos hemos complicado en la clasificación, pero el grupo de jugadores está muy bien, estos tres partidos que nos hacen falta tenemos que jugarlos como si son finales y esto lo tenemos claro, el panorama lo miramos positivo y como una oportunidad de lograr los objetivos que queremos.

¿Qué tan lejos están del objetivo que se trazaron al inicio del torneo?
No estamos muy lejos, porque en estos momentos nos hallamos en zona de clasificación y por eso lo que se quiere sigue igual, lo que queremos lo tenemos bien definido, nos hemos complicado en los últimos duelos, pero tenemos juegos importantes para sostenernos ahí en la liguilla.

¿Qué ha pasado que los últimos resultados no han sido positivos?
Muy difícil por el tema de las expulsiones que nos ha estado pasando factura, también el tema de los llamados a la Selección que nos ha perjudicado, pero en especial las expulsiones que nos ha pesado más porque se deja de tener ritmo, una base y por ahí pasa el bajón del equipo, pero tenemos la capacidad para revertir esto.

¿Hay presión en el ambiente por los últimos resultados?
No, no es presión, lo que hay es determinación por sacar los tres puntos porque nosotros vivimos de esto, por eso no podemos decir que exista presión, tenemos jugadores de buena calidad y confiamos que los resultados van a llegar.

Foto: Diez

¿Cómo calificas tu rendimiento en este torneo?
Creo que siendo justos, es regular, no era lo que me esperaba, las expulsiones me han estado pasando factura, pero tampoco es malo porque llevo cinco goles, que fueron muy importantes para las aspiraciones de nosotros. No creo que sea malo, ni bueno, por eso es regular.

¿Durante tu etapa en Motagua, esta ha sido la peor temporada que has tenido?
No a nivel personal, en lo futbolístico me ha pasado algo curioso que mis únicas tres expulsiones de mi carrera han sucedido en este campeonato, por eso me han pasado factura porque no es el torneo que pensaba, pero tengo un buen rendimiento a pesar de todo, trato de estar en cada jugada y el apoyo de mis compañeros, amigos y afición la tengo. Me he perdido siete partidos y eso es lo negativo, pero viene la mejor parte, que es la que le gusta a todos.

¿Sientes que hay persecución arbitral hacia vos?
Si miramos las tres rojas pareciera que sí. Pero yo siempre me he llevado bien con los árbitros, por eso no creo que sea persecución hacia mí, ellos tienen que tomar una decisión de una acción, no es que sean lo mejor, pero tampoco lo peor, uno primero debe autoevaluarse y luego poner la segunda parte.

Se habla mucho que el lamentable fallecimiento de tu hermano te ha afectado mucho. ¿Es cierto eso?
En parte sí, la muerte de mi hermano me afectó mucho, porque éramos más que hermanos, éramos una sola persona, pero a raíz del tiempo Dios me ha dado la fortaleza para superarlo, también el apoyo de mis compañeros, mi familia y he venido teniendo más claro que no está conmigo, sí me ha afectado, pero tampoco quiero poner eso de excusa, pero cada quien puede mirar y analizarlo, pero la pauta está que las tres expulsiones en mi carrera las llevo en este torneo.

¿No ha sido fácil para ti tras enterrar a dos hermanos?
Muy difícil porque el fallecimiento de mi primer hermano ahí estaba, a pesar que habían pasado ya 10 años, y cuando creí que iba a tener para siempre a mi otro hermano, pasó lo que se sabe y fue muy difícil, con mi familia hemos pasado momentos muy duros, pero gracias a Dios lo hemos sobrellevado.

¿Sientes que has defraudado a la afición de Motagua en este torneo?
No, para nada, me siento tranquilo, soy un jugador que doy todo en la cancha, no me gusta regalar nada en los entrenamientos y me puedo sentir tranquilo, siento que he hecho las cosas de la mejor manera; sí han pasado las cosas de una manera bien rara, pero son rachas que uno tiene que tener la fortaleza mental para superarlas.

Se habla de sanciones en Motagua. ¿Te han tocado la plata?
Sí, me han sancionado económicamente y uno no puede quejarse, porque primero tenemos que ver el trabajo que hace uno y luego el de los directivos, lo acepté tal y cual es porque así está en el contrato y hay que respetarlo, cuando hay sanciones duelen porque te tocan tu bolsa y la de tu familia, es la primera vez que me pasa desde que estoy en Motagua.

¿Para Rubilio Castillo, Diego Vázquez debe seguir en Motagua o es hora de un cambio?
No es una pregunta para mí, sería como pasarme del uno al siete, esa pregunta se le debe hacer a los directivos, nosotros los jugadores entramos a la cancha con ganas de dar lo mejor y nadie piensa en perjudicar a alguien.

Foto: Diez

¿Qué debe hacer Rubilio para volver a su mejor versión?
Rubilio sigue haciendo el mismo, solo tengo que mejorar en algunos aspectos que no me han salido bien, he estado pasando estas situaciones y debo reconocer que no estuvo bien todo eso y eso es la primera parte de una persona que quiere mejorar.

Cambiando de tema, ¿cómo miras a Honduras previo a la hexagonal?
Muy bien, creo que Pinto tiene las armas para hacer todo lo necesario, le mando buenas vibras a la Selección, porque si ganan ellos ganamos todos.

LO DIJO:

'No creo que me hayan cerrado las puertas de la Selección, mi pensamiento siempre es de poder estar en la Bicolor, por eso trabajo fuerte en mi equipo y la decisión final es de Pinto'.

'En la calle hay gente más positiva que negativa y la poca que te grita no te da la cara, soy de los que agarra lo bueno y desecha lo malo, soy de los que escucha y no peleo con aficionados'.

DATO:

El atacante Rubilio Castillo de los azules se ha perdido siete partidos por expulsión tras recibir tres tarjetas rojas en el campeonato Apertura.